Cómo saber si tu cuerpo carece de algunas vitaminas

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las vitaminas son una parte esencial de la dieta de los seres humanos y las deficiencias pueden crear una amplia variedad de problemas, que van desde el escorbuto y el cabello seco hasta la ceguera. Generalmente, los síntomas de una deficiencia de vitaminas pueden confundirse con otros problemas, por lo que es esencial obtener muestras de sangre para determinar la causa de tu padecimiento. Sin embargo, existen condiciones diferentes que son causadas por deficiencias de ciertas vitaminas específicas y el reemplazo de estas vitaminas puede, a menudo, eliminar rápidamente el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Detalla los problemas que provocaron la sospecha de una deficiencia de vitaminas, incluso los síntomas que parecen triviales, como el cabello y la piel seca o la decoloración de las uñas. Es importante ser cuidadoso, ya que a menudo los signos sutiles de deficiencia vitamínica pasan desapercibidos durante mucho tiempo, lo que puede causar problemas más serios. Una deficiencia de vitamina B-12, por ejemplo, puede causar fatiga y pérdida de peso, entre otros síntomas, según los Institutos Nacionales de Salud.

  2. 2

    Investiga cuáles vitaminas pueden causar los síntomas que estás experimentando. Los institutos nacionales de salud ofrecen información detallada acerca de todas las vitaminas esenciales, incluyendo los síntomas de una posible deficiencia. Si experimentas un número significativo de los síntomas descritos, considera la posibilidad de complementar ese nutriente y visita a tu médico para cualquier otro tratamiento adicional que pueda ser necesario.

  3. 3

    Analiza tu dieta y revisa si estás en riesgo de sufrir cualquier deficiencia de acuerdo a lo que estás comiendo. Los nutrientes, como la vitamina C, se encuentran en las frutas frescas, por lo que una falta de ellos en tu dieta podría ser la causante de tu problema.

  4. 4

    Toma un suplemento vitamínico durante algunas semanas y observa si los síntomas comienzan a desaparecer. Las vitaminas trabajan al tener una concentración constante en el cuerpo, por lo tanto, es importante esperar un tiempo antes de emitir un juicio acerca de su eficacia. Considera la posibilidad de tomar un suplemento vitamínico específico si estás seguro de lo que te falta cuando revisas tu dieta y tus síntomas.

  5. 5

    Visita a tu médico para realizarte un análisis de deficiencia vitamínica para saber con certeza. Muchas de estas deficiencias tienen consecuencias graves, pudiendo inclusive llevar a la muerte en casos extremos. Tu médico podrá decirte de manera concluyente lo que te falta y además te aconsejará sobre cómo hacer para superar esa deficiencia de nutrientes.

Consejos y advertencias

  • No todas las multivitaminas son iguales, así que pregunta al vendedor en la tienda de suplementos para que te recomiende uno. Ellos reciben los comentarios de los clientes diariamente, así que pueden tener una buena idea de qué es lo que funciona.
  • Demasiada cantidad de cualquier vitamina no es saludable, así que no te excedas. El objetivo es tener niveles saludables de vitaminas en el cuerpo y no excesivamente altos, y en este caso, más no es necesariamente mejor. En algunas situaciones, un exceso de vitamina puede estar asociado con otros problemas médicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles