Cómo hace le cuerpo humano para mantener la Homeostasis

Escrito por anne minard | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hace le cuerpo humano para mantener la Homeostasis
Mantener la Homeostasis (Human eye image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El cuerpo humano

El cuerpo humano es un máquina exquisita, en parte porque mantiene su funcionalidad en una variedad de ambientes. Los humanos pueden desarrollarse en condiciones que van desde el ártico al ecuador, y con una variedad de dietas y estilos de vida. Parte de la razón de esta adaptabilidad es la habilidad del cuerpo para mantener la homeostasis. La homeostasis es una bonita palabra que significa "equilibrio", e implica muchas variables entrelazadas que son extraordinarias para considerar. La temperatura es una de las más sencillas de todas. El cuerpo suda para mantenerse fresco y produce escalofríos para mantenerse caliente. Pero el cuerpo humano es un maestro en balancear muchos otros factores. Algunos son más sutiles, que tienen que ver con las hormonas y otros químicos del cuerpo. Todos los sistemas del cuerpo se autorregulan usando una coordinación intrínseca de tres roles principales: recepción de señales, control centralizado y acción.

Sistemas del cuerpo

Todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos para mantener el balance del cuerpo, pero varios otros tienen papeles específicos. Dos de los sistemas más importantes para mantener la homeostasis son el endocrino y el nervioso. Las funciones básicas del cuerpo como la velocidad del corazón y la respiración tienen que estar estimulados o desacelerados bajo el control neural. El sistema nervioso ayuda a regular los sistemas respiratorio, urinario y digestivo, y se relacionan con el endocrino. Por ejemplo, parte del cerebro dispara la glándula pituitaria para soltar glándulas metabólicas para responder a las demandas térmicas. Las hormonas también ayudan a ajustar el balance o los fluidos y electrólitos del cuerpo, junto con otros roles clave en todos los sistemas del cuerpo. Los roles que piden menos energía, pero no menos importantes, que se encargan del mantenimiento de la homeostasis incluyen la habilidad del sistema linfático para combatir las infecciones, el mantenimiento que hace el sistema respiratorio del oxígeno y los niveles de Ph adecuados y la eliminación de toxinas de la sangre del sistema urinario.

Enfermedades

El cuerpo humano se defiende de muchos problemas para mantener su balance. Una dieta a la que le hace falta los nutrientes correctos en la cantidad correcta, inducirán al cuerpo a descompensarse o a enfermarse. La exposición a drogas, alcohol y otras toxinas ponen a toda velocidad a las funciones excretorias, estas sustancias se acumulan y dañan las células del cuerpo. El estrés y la depresión pueden retar al sistema respiratorio, cardiovascular y endocrino, y por lo tanto, debilitan sus respectivas habilidades para mantener la homeostasis. Un sueño insuficiente puede hacer que todos los sistemas del cuerpo se esfuercen demasiado, dificultando el balance del cuerpo. Así que, ya que el cuerpo humano es una entidad extraordinaria con habilidades exquisitas para contrarrestar los insultos, los estilos de vida y las elecciones saludables pueden ayudar mucho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles