¿Qué es un cuerpo ideal?

Escrito por tom raley | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cuerpo ideal?
Todo el mundo puede tener un cuerpo ideal.

La belleza que percibe el ojo y el cuerpo ideal parecen ajustarse bien a esta categoría. Cada persona tiene una opinión diferente sobre qué es atractivo y qué no lo es, qué es ideal y qué no lo es. Aunque es un término muy subjetivo, es posible identificar lo que una persona promedio siente que hace que un cuerpo sea ideal. Para comenzar esta búsqueda de la perfección, comenzaremos con tu IMC.

Otras personas están leyendo

Cómo calcular tu IMC

El IMC, o Índice de Masa Corporal, es un cálculo que usa tu altura y peso para determinar tu salud general. Para calcular tu IMC, multiplica tu peso por 703. Divide el resultado entre tu altura en pulgadas. Toma el resultado y divídelo entre tu peso de nuevo. Este número representa tu IMC. Ejemplo: Si mides 5 pies 8 pulgadas (1,7 metros) y pesas 160 libras (72 kilos), tu cálculo debe lucir así: 160 x 703 = 112.480; 112.480 dividido entre 68 = 1654,12; 1654,12 dividido entre 68 = 24,32.

¿Qué es un cuerpo ideal?
Aprende a calcular tu IMC.

¿Cuál es el IMC promedio?

Un hombre promedio en Estados Unidos mide de 5,9 pies (1,80 metros) y pesa 182 libras (83 kilos). Esto le da un IMC de 26,87. Una mujer promedio en Estados Unidos mide 5,4 (1,6 metros) y pesa 152 libras (69 kilos), lo que da un IMC de 26,08. El promedio de los dos es 26,47. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, cualquier IMC sobre 25,0 es considerado sobrepeso. Cualquier IMC sobre 30, es obesidad y sobre 40 es extrema obesidad. Un rango de 18,5 a 24,9 es considerado un IMC normal.

¿Cuál es el IMC ideal?

La Universidad de Londres y la Universidad de Newcastle llevaron a cabo un estudio sobre qué tipos de cuerpos son más atractivos para los hombres. Aunque el tipo de cuerpo actual varió en gran medida, los investigadores encontraron que sin importar qué elemento del cuerpo cada persona encontró atractivo, todos los cuerpos juzgados como atractivos tenían un elemento en común: su IMC. Se encontró que todas las mujeres que fueron consideradas que tenían cuerpos atractivos tenían casi el mismo IMC. Según esta investigación, el IMC perfecto es de 20,85. En comparación, la mujer promedio, de 5,4 (1,6 metros) y 152 libras (69 kilos), tiene un IMC de 26,08. Para que esa misma mujer de 5,4 pies (1,6 metros) fuera considerada ideal, debería pesar 122 libras (55 kilos). Para ser ideal, la mujer estadounidense promedio necesitaría bajar 30 libras.

¿Qué es un cuerpo ideal?
Según el estudio realizado, el IMC perfecto es de 20,85.

Relación entre cintura y cadera

Casi el 75% del proceso de decisión de un cuerpo ideal se centró en el IMC. El segundo factor importante era la relación entre la cadera y la cintura de la mujer. Estudios encontraron que la relación más deseable entre la cadera y la cintura es de 0,70. Para lograrlo, tu cintura debe ser el 70% del tamaño de la medida de tu cadera. Ejemplo: Si tu cadera mide 36 pulgadas (91 centímetros), entonces la medida de tu cintura debería ser 25,2 (64 centímetros) para ser considerada ideal.

Otros factores a considerar

El único otro factor que los participantes del estudio enlistaron como de gran importancia fue el largo de las piernas de las mujeres. Es interesante que la industria de la moda use modelos excesivamente delgadas para mostrar su ropa, pero esto no es lo que los hombres consideran atractivos. Aunque una modelo de pasarela puede ser de talla 1, es más probable que un hombre promedio se sienta atraído por una mujer de talla 12 y que tiene un poco más de curvas. No es sorprendente que las mujeres piensen que ser más delgado es mejor y crean que un tamaño 8 es el tamaño ideal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles