Cómo conseguir que tu cuerpo se parezca al de un deportista

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que tu cuerpo se parezca al de un deportista
Utiliza la dieta y los ejercicios cardiovasculares y de fuerza para tener el cuerpo de un deportista. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque es posible que algunas personas tengan el cuerpo armónico y de líneas elegantes de un atleta de forma natural, la mayoría de los que lucen esta figura han tenido que trabajar duro para conseguirla. Los deportistas suelen tener porcentajes bajos de grasa corporal y gran cantidad de masa muscular magra. No tendrás que convertirte en un deportista de élite para tener ese aspecto, pero sí tendrás que cambiar tu estilo de vida para eliminar grasas y desarrollar músculo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ejercicios cardiovasculares

Un ejercicio cardiovascular riguroso te ayudará a perder peso y a mejorar tu estado físico general, con lo que conseguirás parecerte más a un atleta. Los ejercicios cardiovasculares queman calorías rápidamente; combinarlos con una dieta saludable es una forma eficiente de perder el exceso de grasa. Según la página web de la Clínica Mayo, debes emplear por lo menos 150 minutos a la semana en caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar o hacer cualquier otra actividad que eleve tu frecuencia cardíaca. Comienza con una intensidad de baja a moderada y ve aumentando el ritmo o la duración de tus entrenamientos a medida que vayas adquiriendo resistencia.

Ejercicios de fuerza

Los deportistas no están simplemente delgados, también tienen músculos fuertes y tonificados. Para conseguir el cuerpo de un deportista, tendrás que hacer un entrenamiento de fuerza de forma regular. Levantar pesas, hacer calistenia, usar las máquinas del gimnasio, tomar clases de Pilates o practicar yoga, todo ello son opciones de entrenamientos de fuerza que te ayudarán a desarrollar la masa muscular y a tonificar tu cuerpo. Según la pagina web del Consejo del Ejercicio de Estados Unidos, debes ejercitar cada grupo principal de músculos al menos dos días a la semana y dejar descansar los músculos dos días entre una sesión y otra.

Nutrición

Toda esta cantidad de ejercicio exige seguir una dieta nutritiva y equilibrada. Come sobre todo proteínas magras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasas, frutas y verduras. La mayor parte de tu ingesta de grasa debe provenir de frutos secos, semillas, aceites saludables y pescado. Reduce o evita el consumo de azúcar, grasas añadidas, refrescos, alcohol, cereales procesados y otros alimentos comerciales. Para perder peso, debes crear un déficit calórico, lo que significa consumir menos calorías de las que quemes cada día. Una dieta responsable reduce el número de calorías vacías consumidas al mismo tiempo que garantiza una ingesta suficiente de las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios para sustentar el programa de ejercicios.

Preparación específica

No todos los cuerpos de deportistas se parecen entre sí. Si tienes en mente una imagen particular del tipo de cuerpo que deseas conseguir, tendrás que tener en cuenta qué deportes llevan a esa figura concreta. Los deportistas suelen entrenar para el deporte que practican, lo que se llama preparación deportiva específica. Dejando la genética aparte, éste es el motivo por el que un nadador tiene un cuerpo diferente al de un jugador de fútbol o un corredor. Cada uno de esto deportistas se concentra en diferentes grupos musculares y entrena de forma distinta. Decide a qué tipo de deportista te quieres parecer y, a continuación, habla con algún entrenador sobre los ejercicios específicos que puedes hacer para desarrollar esa figura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles