¿Tu cuerpo quema el músculo antes que la grasa?

Escrito por jessica bruso | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tu cuerpo quema el músculo antes que la grasa?
Agregar entrenamiento de resistencia puede preservar la masa muscular magra. (exercise image by sasha from Fotolia.com)

A la mayoría de las personas les gustaría quemar cuanta grasa puedan mientras pierden mínimas cantidades de músculo o masa corporal magra. Los diferentes métodos de pérdida de peso darán lugar a quemar más o menos músculo por tu cuerpo, afectando la última composición muscular que terminará una vez que hayas perdido el peso que estás tratando de perder.

Otras personas están leyendo

Velocidad de la pérdida de peso

Mientras más rápido pierdas peso, es más probable que estés perdiendo la mayoría del agua y músculo en lugar de grasa. De acuerdo con American Family Physician (Medicos de Famila de EEUU), hay que tener como objetivo no perder más de 2 (900 g) lbs. por semana, si no quieres perder demasiada masa muscular. Esto significa no tienes que reducir demasiadas calorías o hacer ejercicio en exceso. Es mejor perder peso gradualmente en el tiempo.

Dieta

Es común para la gente querer sólo reducir calorías cuando bajan de peso. El ejercicio lleva mucho tiempo y esfuerzo, y a muchos les gustaría evitar ejercitar. Sin embargo, perderás músculo como así también grasa, especialmente si haces una dieta muy baja en calorías o tratas de perder peso demasiado rápido. De acuerdo a National Council on Strength and Fitness, (por sus siglas en inglés NCSF), aquellos que principalmente hacen ayuno o saltean comidas, comienzan a perder el tejido muscular.

Dieta más ejercicio

La mayoría de lo expertos, incluida la NCSF, recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para perder peso. No solamente se recomienda ejercicio cardio para quemar calorías más rápidamente, se recomienda hacer entrenamiento de resistencia para construir masa muscular y ayudar a no perder músculo junto con la grasa. Aquellos que hagan entrenamiento cardio perderán menos músculo, ya que el total de las calorías perdidas es igual. Sin embargo, aquellos que también agreguen entrenamiento de fuerza conservarán la mayoría del músculo. Se gastan más calorías para mantener el músculo que las que se gastan para mantener a la grasa. Además gastas más calorías en descanso cuando tienes más músculo.

Conceptos erróneos

Mucha gente piensa que tienen que ejercitar a cierta intensidad durante su entrenamiento de cardio para quemar grasa. Sin embargo, un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition, tanto los ejercicios de alta intensidad como los de baja resultan en el mismo porcentaje de pérdida de grasa y músculo, en este caso 16 y 10 por ciento respectivamente. Ten en cuenta que se trataba de ejercicios cardiovasculares sin entrenamiento de resistencia añadido, lo que ayudaría a disminuir aún más la pérdida de músculo.

Conocimientos de expertos

La mejor forma de perder la máxima cantidad de grasa mientras conservas tanto músculo como sea posible, es hacer una combinación de dieta, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza para perder una proporción de 1/2 a 2 (200 a 900 g) lbs por semana de acuerdo a National Council on Strength and Fitness.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles