Cómo hacer que tu cuerpo sea más alcalino

Escrito por willow sidhe
Cómo hacer que tu cuerpo sea más alcalino

Wikimedia Commons

Hacer que un cuerpo sea más alcalino es un tema controversial. Muchos practicantes de la medicina natural abogan por la alcalinización del cuerpo, mientras la mayoría de la comunidad médica debate su efectividad para la salud en general. Sin embargo, si quieres hacer más alcalino tu cuerpo, una cosa si es segura: no hay ningún daño en ello. Los métodos descritos aquí son completamente seguros y naturales, sin efectos secundarios. La mayor parte son solo simples cambios en la dieta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce la cantidad de carne que consumes en tu dieta. La carne es una comida formadora de ácido que incrementa los niveles de ácido en el cuerpo. De ser posible, deja de comerla por completo mientras alcalinizas tu cuerpo.

  2. 2

    Corta un limón por la mitad con un cuchillo afilado. Colócalo en un extractor de jugo y obtén todo su jugo. Aunque el limón es ácido en sí mismo, cuando lo digieres tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo.

  3. 3

    Come tanta fruta como te sea posible. Los melones, bayas y otras frutas son alimentos alcalinos. El jugo fresco de fruta es igual de importante y debe ser consumido con frecuencia. Si tienes problemas digestivos, concéntrate en comer fruta cocida, la cual es más suave al estómago, pero de todas formas hace que el cuerpo sea alcalino.

  4. 4

    Toma suplementos de vitaminas y minerales que fomentan la alcalinidad. La vitamina C y el magnesio incrementan significativamente la alcalinidad en el cuerpo. Cuando tomes estos suplementos, sigue las instrucciones reecomendadas por el productor en cuanto a la dosis.

  5. 5

    Come más verduras alcalinizantes. La col rizada, los nabos, hojas de mostaza, y la endibia incrementan la alcalinización. Consume por lo menos dos tazas de estas verduras diariamente. Las algas también hacen que tu cuerpo sea más alcalino, y deben ser ingeridos diariamente.

  6. 6

    Agrega cereales, arroz salvaje, quinoa, ñame, batatas y lentejas a tu dieta; todos son alimentos alcalinizantes.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar una lima en lugar de un limón, aunque tiene menos jugo que los limones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media