Cómo responder a una reprimenda de tu jefe

A veces, la reprimenda puede ser justa y otras veces puede no ser justificada.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Durante el curso de tu trabajo, puede haber momentos en los que tu jefe te rete en voz alta si siente que no has hecho tu mejor esfuerzo o tomado las decisiones correctas. A veces, la reprimenda puede ser justa y otras veces puede no ser justificada. En cualquier caso, conocer la forma correcta de responder a la reprimenda de tu jefe es fundamental para resolver el problema de forma amistosa. Esto asegurará que tu valor como un empleado no se vea disminuido por cualquier error que hayas podido cometer.

Respuesta a una reprimenda en el trabajo

Step 1

Reflexiona sobre la reprimenda por un tiempo para conseguir una mejor comprensión del tema. A continuación, decide cómo seguir adelante con una respuesta. Darte tiempo para responder te ayudará a superar los sentimientos emocionales que puedas tener al recibir una reprimenda. De esta manera, cuando finalmente abordes el asunto con tu jefe, estarás más tranquilo y más propenso a escuchar con una mente abierta a las razones de tu jefe.

Step 2

Establece un tiempo para discutir el asunto con tu jefe. Esto te dará la oportunidad de resolver el problema. La Universidad de Boston Corporate Education Center aconseja elegir tu momento: "tu probablemente ya sabes el mejor momento para acercarte a tu jefe, quizás es a primera hora de la mañana ... o tal vez es letal hablar antes de que él ha tomado su café, en cualquier caso, elige sabiamente tu momento, cuando él pueda centrarse y cuando esté bastante tranquilo".

Step 3

Dale tu lado de la historia, pero se responsable por cualquier error que hayas cometido. No trates de minimizar o descartar los errores. En su lugar, reconoce tu mal juicio y tu comprensión del hecho de que las decisiones que tomaste no lograron el resultado esperado.

Step 4

Ofrece sugerencias y soluciones para el futuro. Debes demostrarle a tu jefe que estás comprometido a tomar las decisiones correctas y realizar tu trabajo de la mejor manera posible. Deja que él sepa que has aprendido la lección de tu error y que tienes la intención de mejorar tu rendimiento. De acuerdo con el sitio web de SmartMoney, un empleado astuto identificará los objetivos de trabajo que no ha cumplido, identifica las razones de los fracasos y sugiere mejores enfoques para sus tareas.

eHow en espanol
×