Cuidado de las arrugas del contorno de ojos

Escrito por laura leiva | Traducido por irene cudich
Cuidado de las arrugas del contorno de ojos

Cuanto más envejece la piel, más delgada se vuelve en el contorno de los ojos, causando arrugas y líneas finas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuanto más envejece la piel, más delgada se vuelve debido a la pérdida de colágeno y elasticidad. Todas las personas comienzan a mostrar signos de envejecimiento alrededor de los ojos, especialmente líneas finas y arrugas. El cuidado básico de las arrugas en el contorno de ojos incluye un régimen diario de humectantes para restaurar la piel y reducir la aparición de arrugas. Los factores ambientales como tomar sol deben evitarse para prevenir el daño que causa las líneas finas y otras manchas en las piel.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay muchos factores que crean arrugas alrededor de los ojos, siendo el más común el natural envejecimiento de la piel. A medida que la piel envejece, el colágeno se comienza a quebrar y la piel pierde su capacidad de mantenerse firme, lo que lleva a la formación de líneas finas y arrugas entre otros signos de envejecimiento, como ojeras o manchas. Los factores ambientales como fumar y exponerse al sol también hacen que la piel se quiebre, provocando arrugas alrededor de los ojos y de la boca. Muchas mujeres tienen arrugas en el contorno de los ojos después de años de estirar y tirar de la piel, ya sea para aplicar maquillaje como un delineador o incuso para colocarse lentes de contacto. Estos movimientos constantes incrementan el riesgo de perder una valiosa elasticidad en la zona de los ojos. La piel del contorno no suminista el aceite suficiente como para mantenerla flexible, de manera que es más proclive a arrugarse que otras partes del cuerpo.

Prevención

El cuidado básico para no tener arrugas en el contorno de los ojos incluye el u so de lociones y cremas anti-envejecimiento. Las lociones y los sueros para los ojos deben usarse en los primeros años de adultez para prevenir que las arrugas se vuelvan demasiado profundas o prominentes. Beber mucha agua, por lo menos 64 oz. (2 l) por día, le ayudará al cuerpo a retener una valiosa humedad para suministrar a los órganos y a la piel con la elasticidad que necesita para mantenerse firme y libre de arrugas. Evita fumar a toda costa para que tu piel luzca fresca y joven. La nicotina de los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos del rostro se contraigan, especialmente alrededor de áreas delgadas, como el contorno del ojo. A los vasos sanguíneos finos les resulta difícil que los nutrientes lleguen a la piel, aumentando el riesgo de la ruptura del colágeno. Aplícate un SPF de 30 o mayor antes de exponerte al sol, para evitar que los rayos UV dañen tu piel. El daño solar es una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro, y también es responsable de las manchas y de la pigmentación de color no uniforme en el rostro. Cuando salgas, asegúrate de usar gafas de sol para reducir el brillo en tus ojos, así como también para evitar entrecerrar los ojos, lo que incrementa las líneas pequeñas y las arrugas con el transcurso del tiempo.

Tratamiento

Aplica una crema para ojos en la piel del contorno de los ojos a diario para prevenir que las arrugas se profundicen, o que se formen. A pesar de una falta de aceite en la región, elige un suero o una crema para ojos libre de aceites para prevenir la acumulación en los poros y las glándulas que rodean al ojo. Las cremas oleosas también penetran en los ojos, creando un problema para quienes usan lentes de contacto. Luego de la aplicación diaria de la crema para ojos, aplica un humectante facial que contenga SPF para una protección extra. El humectante facial te dará una piel suave y firme, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas y evitará que aparezcan nuevas líneas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media