Cómo cultivar un árbol de plátano en un contenedor

¿No tienes espacio para los grandes árboles de plátano? Cultívalos en una maceta.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aunque los árboles de plátano normalmente crecen en el suelo, se pueden desarrollar también en contenedores. Los árboles de plátano en macetas añaden un acento tropical a los patios, porches y jardines pequeños. Las plantas de plátano necesitan la luz del sol y temperaturas cálidas para producir frutas. La humedad también es clave, si tienen muy poca las plantas sufren, si tienen demasiada las plantas se pudrirán.

Step 1

Cultiva el árbol de plátano en un recipiente que tenga la profundidad suficiente para cubrir toda la masa de raíces. El contenedor debe tener un agujero de drenaje para evitar la que la raíz se pudra. Puede ser de plástico, cerámica, arcilla o metal.

Step 2

Coloca la maceta en un lugar que reciba la luz del sol durante 12 horas al día. Mientras que algunos plátanos crecen en ligera sombra, la mayoría necesitan de la luz solar. La temperatura ideal es entre 54° y 80° Fahrenheit (12° y 26° C).

Step 3

Traslada los árboles al interior si la temperatura cae por debajo del rango ideal en el invierno. Coloca el recipiente en una ventana orientada al sur así la planta obtiene los beneficios de la luz solar. Traslada el contenedor de regreso al aire libre en el verano.

Step 4

Utiliza una mezcla de suelo rocoso y bien drenado. Las plantas de plátano crecen mejor en suelos de roca o arena de lava, típicos del suelo hawaiano. También puedes utilizar tierra para macetas para plantas de cactus. No llenes el recipiente con tierra para macetas normal. Coloca el árbol en el contenedor y cubre la masa de raíces con la tierra. Presiona hacia abajo suavemente para eliminar las bolsas de aire. Adiciona cerca de un 20% de perlitas para ayudar al drenaje.

Step 5

Riega el árbol de plátano hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje en la parte inferior. Comprueba la humedad del suelo y el agua a menudo, y riega cuando está seco a una profundidad de 2 pulgadas (5 cm). Mantén el suelo húmedo, pero no mojado. Si el árbol se seca, es propenso a los ácaros y otras infestaciones.

Step 6

Aplica una alimento balanceado en torno a la base del árbol durante la temporada de crecimiento (abril a septiembre). Los fertilizantes equilibrados contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Utiliza un fertilizante 8-10-8 (nitrógeno, fósforo y potasio), y comprueba el pH del suelo a menudo. Los árboles de plátano tienen un pH de 5,5 a 7. Las plantas maduras necesitan 1 libra (0,450 kg) cada mes y los más jóvenes prosperan con ⅓ de libra (0,150 kg) a menos que el pH necesite ser equilibrado. Extiende el fertilizante hasta el borde del recipiente.

Step 7

Poda los árboles de plátano ligeramente a medida que crecen. Controla su forma y tamaño eliminando ramas dañadas o débiles, así como aquellos que se cruzan o se rozan entre sí.

eHow en espanol
×