Cuidado del cabello con productos Moroccan Oil

Escrito por ally laconi | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado del cabello con productos Moroccan Oil
El cuidado del cabello con los productos Moroccan Oil se basa en el aceite de argán, un emoliente rico y suavizante. (my long hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Los productos del cuidado del cabello Moroccan Oil han desarrollado una especie de culto en el mundo de los productos capilares. La marca no es originaria de Marruecos, pero los productos obtienen su nombre del ingrediente principal: el aceite de argán, un tratamiento para la salud y la belleza atesorado en Marruecos desde tiempos inmemoriales. La línea del cuidado del cabello Moroccan Oil ofrece una gama completa de productos, desde acondicionadores a tratamientos para el peinado.

Otras personas están leyendo

Productos

Los productos para el cuidado del cabello Moroccan Oil están formulados para usarlos en las peluquerías y son populares entre los peluqueros profesionales. Puedes reconocerlos fácilmente por si etiqueta de color púrpura brillante, adornada con una "M" de color anaranjado. El tratamiento de aceite para el cabello, el producto original de Moroccan Oil, ha revolucionado el mercado del peinado. Es un aceite sin enjuague que acondiciona y fortalece el cabello mientras reduce el tiempo de secado. La empresa ofrece una gran variedad de productos, incluyendo champús y acondicionadores, mascarillas hidratantes, cremas rizadoras y laca. Estos productos obtuvieron su fama debido a el aceite de argán, el ingrediente característico en cada una de estas mezclas de belleza. Sin embargo, los artículos no están compuestos por el cien por ciento de aceite de argán.

Aceite de argán

Este aceite está hecho a partir de los frutos del árbol de argán, que solo crece en Marruecos. Las mujeres bereberes trabajan en cooperativas financiadas por el gobierno para cosechar los frutos y prensar el aceite. Los frutos se rompen para revelar los granos, que se muelen hasta formar una pasta y se amasan a mano para que liberen el aceite en un proceso intenso, que requiere de varios días de trabajo para obtener un solo litro de aceite.

Beneficios

En su tierra natal, Marruecos, el aceite de argán ha sido atesorado por sus propiedades de embellecimiento, restauradoras y antienvejecimiento. El aceite es extremadamente rico en vitamina E y en ácidos grados esenciales, nutrientes que son fundamentales para tener un cabello saludable. El aceite de argán suaviza y fortalece el cabello y ayuda a reparar los mechones resecos y sin vida. Durante siglos, las personas en Marruecos han cubierto su cabello, la piel y las uñas con el aceite. Además de los beneficios del aceite de argán, los productos Moroccan Oil para el cuidado capilar contienen siliconas que ayudan a controlar el encrespado y a agregarle brillo al cabello.

Cuidado del cabello con productos Moroccan Oil
El aceite de argán es originario de Marruecos y ha sido atesorado por sus propiedades restauradoras. (SONY DSC image by Tomasz Cytrowski from Fotolia.com)

Dónde comprarlos

La empresa Morocan Oil sólo garantiza los productos para el cuidado del cabello adquiridos en las peluquerías profesionales autorizadas. Puedes encontrar las más cercanas usando el localizador de peluquerías de la compañía. También puedes comprar los productos en línea o consultar si están disponibles a través de los vendedores minoristas locales de productos de belleza. Debes tener en cuenta que la empresa advierte que los productos Moroccan Oil obtenidos a través de esas fuentes pueden ser falsificados o tal vez han expirado.

Distinciones, premios y celebridades fanáticas de los productos

El Moroccan Oil's Glimmer Shine Spray ganó el premio Healthy Beauty Award (premio a la belleza saludable) de la revista Self Magazine en 2010. En una entrevista con la revista Marie Claire, la peluquera de las celebridades, Rachel Zoe relata que lleva una botella pequeña de Moroccan Oil a todos lados y afirma que le "cambia la vida". Los productos Moroccan Oil a menudo son citados en las editoriales de las revistas de moda y se encuentran entre bastidores, en las manos de los peluqueros en eventos como los Oscars, los Globos de Oro, los premios Grammy, en Independent Spirit Awards y en MTV Awards.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles