Cuidado y fertilización de helechos cuerno de arce

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por mariana palma
Cuidado y fertilización de helechos cuerno de arce

Los helechos cuerno de alce sobreviven bien como plantas colgantes.

large staghorns 2 image by mdb from Fotolia.com

Los helechos "cuernos de alce", también llamados platyceriums, provienen de áreas tropicales de África, Australia y Asia. Existen varias especies de este tipo de helechos, pero todos provienen de regiones similares y requieren un cuidado parecido. Los helechos cuerno de alce son ornamentalmente atractivos y requieren simples cuidado y fertilización.

Otras personas están leyendo

Zona de plantación

Los helechos cuerno de alce tienden a crecer naturalmente sobre ramas de árboles, troncos y rocas, según la Universidad de Florida. Sus raíces prosperan con mucha exposición al aire. Al plantar estos helechos en casa, bríndales un material de plantación que tenga mucho flujo de aire libre. El sitio web Marthastewart.com recomienda plantar los helechos en musgo liviano, y también puedes plantarlos en sus espacios naturales de crecimiento, como las ramas de un árbol del jardín o las rocas de un bol decorativo.

Humedad

A los helechos cuerno de alce les gusta la humedad, pero no el agua estancada. Según el Departamento de Biología de la Universidad del Condado de Union, estos helechos requieren riego frecuente. Riega las plantas asegurándote de que el agua drene alejándose de las raíces. A los helechos cuerno de alce no les molesta secarse entre riegos, siempre y cuando estos sean frecuentes.

Luz

Los helechos cuerno de alce provienen de zonas frecuentemente soleadas, pero aun así requieren cierta sombra en climas cálidos. La Universidad de Texas A&M recomienda la luz solar filtrada para los helechos. Planta los cuernos de alce o cuélgalos en macetas en zonas donde reciban luz solo una parte del día o en áreas donde la luz solar quede parcialmente bloqueada por otras plantas.

Temperatura

Como estos helechos provienen de climas tropicales, no toleran bien el frío. Mantenlos con temperaturas cálidas y llévalos bajo cubierta si hay riesgo de heladas. La Universidad de Florida explica que el clima frío matará a la mayoría de los helechos cuerno de alce, pero que dos variedades, Platycerium bifurcatum y Platyferium veitchii, pueden sobrevivir con temperaturas tan frías como 25 °F (-4 °C).

Fertilización

Al igual que todas las plantas, los helechos cuerno de alce precisan algunos nutrientes. Como generalmente no crecen en el suelo, no adquieren demasiados nutrientes si no se los ayuda un poco. La Universidad de Florida recomienda fertilizarlos con un producto equilibrado, como un fertilizante 10-10-10 o 20-20-20. Aplica un producto soluble en agua mensualmente durante los meses cálidos y mes por medio en los fríos. De forma alternativa, la misma universidad recomienda aplicar un fertilizante de liberación lenta a helechos adultos solo una o dos veces al año, siempre y cuando no quieras que crezcan mucho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media