Cuidado de french poodles

Escrito por jon dayton | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de french poodles
Los poodles son conocidos por su pelo crespo y rizado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los french poodles a menudo llamados poodles, han existido por más de 400 años en Europa occidental. El origen del french poodle aun está en debate entre Francia, Alemania y Dinamarca; todos dicen que esta raza se originó en su país. El American Kennel Club, enlista al poodle como proveniente de Alemania donde era originalmente utilizado como un perro rescatista acuático. Hoy en día el cuidado adecuado puede dar a un french poodle una expectativa de vida de 12 o 15 años.

Otras personas están leyendo

Cepillado

Los french poodle necesitan ser cepillados cada dos o tres días. Usa un cepillo de pernos para desenredar efectivamente cualquier pelo y crear una capa de aspecto suave. Comienza en la cabeza y avanza hacia la cola. Usa un movimiento suave que comience en la base de la piel y avance hacia el final del pelo. Sin un cepillado adecuado el pelo de un poodle puede llenarse de nudos y enredos lo que puede requerir que se afeite todo el pelo. Cepilla a menudo si notas que se están formando nudos.

Baño

Los french poodles necesitan bañarse cada seis semanas, lo que es más a menudo que otras razas. Usa un champú para perro humectante para evitar que la piel se irrite. Colócalo en la bañera con agua caliente mojando completamente todo el pelo. Dibuja una línea de champú a lo largo de la espalda del perro masajeando el champú en el pelo. Enjuaga al perro para deshacerte de cualquier residuo de champú, el cual si no se enjuaga apropiadamente puede causar irritación en la piel y pelo enredado. Seca el poodle con una secadora de cabello a temperatura baja. Si notas muchos nudos o enredados baña a tu perro más a menudo.

Cuidado de las uñas

Recorta las uñas del poodle cada dos o tres semanas. Deberás cortar el extremo de la uña pero evita cortar muy adentro de la uña. La uña muerta tendrá un color claro, firme y será fácil de cortar. Una vez que el color se hace más oscuro o la uña se sienta más esponjosa o no tan firme significa que haz cortado demasiado profundo y cortaste la uña viva. La uña viva puede sangrar y esto resulta doloroso para el perro.

Mantenimiento de las orejas

Los french poodle son propensos a las infecciones de oído, hacer mantenimiento a las orejas es importante. Esta raza de perro necesita limpieza de orejas semanal. Revisa por cualquier suciedad, cera de oído, pelo y ácaros revisando cuidadosamente la oreja. Usa limpiador de orejas e hisopos para remover cualquier suciedad. No limpies profundo en el canal de la oreja, solo las áreas que puedas ver. Corta cualquier pelo creciendo dentro de la oreja y si percibes un olor proveniente de la oreja lleva a tu perro al veterinario por que es un signo de infección.

Recorte

Los french poodles necesitan un recorte de pelo cada seis u ocho semanas. El estilo de pelo más simple para los propietarios es el corte de mascota o el corte de cachorro donde el cabello es cortado de manera pareja en todo el cuerpo. El corte inglés y continental son dos estilos de peinado usados normalmente en las exposiciones caninas. Mucha gente con pooddles prefieren un corte profesional debido a las dificultades asociadas al corte de pelo del poodle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles