El cuidado de una gabardina de microfibra

Cuida de tu gabardina de microfibra.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La microfibra es una tela sintética resistente hecha de poliéster, poliamidas, tal como el nylon o kevlar o una combinación de los dos. La microfibra es un tejido resistente y puede ser tratada para la resistencia al agua, pero tiene instrucciones específicas de cuidado de fibras naturales. Trata la microfibra con cuidado y tu gabardina te protegerá de los elementos para muchas temporadas.

Step 1

Telas de colores.

Creatas/Creatas/Getty Images

Trata previamente las zonas manchadas con el removedor de manchas. Elige un removedor de manchas líquido que sea seguro para usar sobre telas de colores para obtener mejores resultados. Prueba en una zona poco visible de la gabardina primero para asegurarte de que el removedor de manchas no decolorará la tela. Humedece el área manchada con agua fría, luego aplica el removedor de manchas líquido y frótalo suavemente. Para obtener los mejores resultados, deja la gabardina absorber el removedor de manchas por un mínimo de 30 minutos.

Step 2

Cinturón de gabardina.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Retira el cinturón y los otros adornos o accesorios extraíbles de la gabardina.

Step 3

Usa detergente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Pon detergente para ropa en el tambor de tu lavadora y llena con ropa de cuidado normal en colores similares a los de tu gabardina. También añade el cinturón del abrigo y otros accesorios extraíbles a la carga. Evita agregar prendas o artículos que lleven un montón de pelusas a la lavadora, como las toallas, ya que pueden dañar la microfibra. Enciende la lavadora sobre un ciclo caliente-caliente, frío-frío o frío-caliente.

Step 4

Ciclo de lavado.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mete en la secadora tu gabardina y las otras ropas de secado a máquina sobre un entorno delicado o bajo calor. La microfibra es tratada previamente para evitar que se encoja y cualquier arruga causada por el ciclo de lavado será presionado efectivamente fuera del abrigo en el ciclo de la secadora. Inmediatamente retira el abrigo, el cinturón y otros accesorios del abrigo una vez que el ciclo de secado haya finalizado para evitar las arrugas. También puedes secar al aire tu gabardina de microfibra para alargar su vida útil.

Step 5

Plancha tu gabardina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Plancha tu gabardina y el cinturón en un ambiente de alta temperatura con vapor de agua si necesitas deshacerte de las arrugas. Plancha sobre el dorso de la tela de manera que cualquier defecto o marcas de la plancha, lo cual debería ser evitable, estén ocultas cuando te lo pongas.

Step 6

Cuelga tu gabardina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuelga tu gabardina de microfibra en cualquier tipo de gancho de ropa, excepto una percha de alambre. Éstas son destructivas para la ropa, elige un colgador de plástico de alta resistencia y apilados en lugar de colgar.

eHow en espanol
×