Dónde conseguir atención médica gratuita

Escrito por michelle larowe | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde conseguir atención médica gratuita
Muchos profesionales ofrecen sus servicios en centros comunitarios. (AID/a.collectionRF/amana images/Getty Images)

La asistencia médica es cara y para la mayoría de las personas sin seguro de salud, puede ser inalcanzable. Para algunas familias, elegir una atención médica puede significar estar sin los electrodomésticos importantes o tener que ahorrar dinero antes de ver a un proveedor de salud para un tratamiento. Algunos hospitales y clínicas desean solucionar los arreglos de pagos basados en el ingreso del paciente y la mayoría de los hospitales no negarán la atención de urgencia si el paciente no puede pagar. Pero si no posees un ingreso o tu situación requiere que tengas atención médica gratuita, hay varias opciones. Para encontrar el cuidado médico gratuito sigue estos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a tu hospital de la zona. De acuerdo a un artículo de octubre de 2007, los hospitales brindan mil millones de dólares de atención sin cargo cada año y están obligados a ello para librarse de impuestos. La mayoría de los hospitales poseen una regla que dice que no rechazan atender a una persona aunque no pueda pagar. A veces ves estos signos en los pasillos de los hospitales y salas de espera. Los hospitales poseen programas de caridad que dan atención gratuita a personas de bajos recursos o sin obra social. Cuando llegas allí, dile a la persona que te registra que no puedes pagar. Si el hospital posee este servicio, te pueden brindar la información y la solicitud necesaria para que seas atendido sin cargo. Muchas veces, tu ingreso de dinero tiene que pasar ciertas reglas para ser elegido en este sistema.

  2. 2

    Visita una clínica gratuita. Las iglesias, organizaciones sin fines de lucro e incluso los proveedores de salud privados albergan clínicas gratuitas. Aunque los turnos son limitados y el tratamiento puede estar basado en algo básico, las clínicas gratuitas pueden estar en grandes ciudades y zonas de bajos recursos.

  3. 3

    Contacta una escuela médica. Muchas de éstas tienen programas donde los galenos practicantes atienden a pacientes en forma gratuita. Esta atención es muy buena porque los alumnos son supervizados por sus médicos de entrenamiento.

  4. 4

    Visita un centro de salud subsidiado en forma federal. En estos lugares sólo pagas lo que puedes, basado en tu salario. Si careces de ingresos, puedes obtener la asistencia gratuita. El departamento de salud y recursos humanos supervisa estas clínicas. Los centros comunitarios dan servicios sin tener en cuenta tu capacidad o incapacidad para pagar o si tienes o no obra social. Las facilidades de este programa obligan a dar cuidado reducido o sin cargo basado en el tamaño de tu familia y el nivel de salario. Cada centro dicta qué cuidado te brindarán y a qué costo.

  5. 5

    Consigue un referido privado. Si alguien que conoces sabe de un especialista, él puede conseguirte un cuidado gratuito. Si un médico sabe que un paciente está con problemas económicos, puede brindarte sus servicios sin costo.

  6. 6

    Investiga programas de asistencia médica. Algunos estados tienen programas que resuelven la asistencia médica gratuita para las mujeres, las embarazadas y los niños y adultos mayores. Revisa con tu departamento de salud local para ver qué programas brinda tu estado. Hay también programas nacionales de asistencia médica como el Programa de detección temprana de cáncer de mama y cervical por ejemplo, que ofrecen mamografías sin cargo o a bajo costo y papanicolau para mujeres de bajos recursos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles