Cuidado de pelucas e instrucciones de lavado para una peluca de cabello humano

Escrito por jessica jones | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de pelucas e instrucciones de lavado para una peluca de cabello humano
Lava bien tu peluca. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuidar una peluca de cabello humano es similar al cuidado del cabello natural de la cabeza. Dado que las pelucas están disponibles en diferentes peinados, texturas y densidades, es importante utilizar los accesorios adecuados para el cuidado del cabello para evitar jalar o romper las hebras de cabello. A diferencia de las pelucas sintéticas, puedes modelar y peinar una peluca de cabello humano utilizando un secador de pelo, rulos calientes y una plancha si lo deseas.

Otras personas están leyendo

Lavar

Si usas tu peluca de cabello humano todos los días, lava la peluca una vez a la semana. Si tienes varias pelucas y las usas en forma alternada, asegúrate de lavarlas después de unos 8 a 10 usos. Llena un recipiente con agua fría y añade una cucharada de champú. Peina ligeramente la peluca antes de lavarla. Coloca la peluca en el agua y muévela alrededor por uno a dos minutos. No frotes el champú directamente en la peluca o en el gorro de la peluca. Enjuaga la peluca en agua fría y escurre suavemente, procurando no torcer la peluca, para eliminar el exceso de agua. Coloca la peluca en un soporte de peluca para que se seque. Lava tu cuero cabelludo y cabello al menos una vez a la semana para evitar que la suciedad y el aceite se acumule en el gorro de la peluca.

Estilizando

Aplica crema anti erizado o acondicionador sin enjuague a la peluca cuando el pelo esté casi seco. Para modelar la peluca con rulos, separa el cabello en cuatro secciones. Escurre el exceso de agua de cada sección, si es necesario. Utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar las hebras de cabello. Utiliza rulos calientes o rulos Velcro para fijar el cabello. Sigue las instrucciones del paquete de los mismos para obtener los mejores resultados.

Para peinar el cabello, utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para quitar suavemente cualquier enredo. Usa un secador de pelo o plancha para conseguir el aspecto deseado. Sólo usa un secador de pelo o plancha sobre pelucas de cabello humano, no en las pelucas sintéticas. Aplica geles, espumas u otros productos para peinar la peluca.

Cepillar

Para pelucas largas y rizadas, utiliza tus dedos o un peine de peluca para cepillar y peinar. Esto ayuda a evitar la pérdida de cabello y estimula el rizado. Usa tus dedos o un peine de peluca para cepillar pelucas largas y lacias para evitar el rizado y la ruptura del cabello. Para pelucas más cortas, puedes utilizar un cepillo o un peine para peluca. Peina el cabello con cuidado para evitar que el pelo se caiga.

Guardado de la peluca

Almacena las pelucas en un lugar fresco y seco cuando no las estés usando. Usa un soporte para peluca o una cabeza para peluca para evitar que el gorro de la peluca se estire. Usa una red para cabello para mantener el polvo y los residuos fuera de la peluca. Si viajas, coloca la peluca en una bolsa o caja protectora para evitar que se doble, estire o pierda cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles