Cómo cuidar una planta de oreja de elefante

Las orejas de elefante son usualmente cultivadas como plantas de interior.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Debido a su gran variedad, existe un tipo de oreja de elefante para cada uno. La oreja de elefante es una planta herbácea de hoja perenne que se encuentra en regiones tropicales, pero que también se puede cultivar como planta de interior en una maceta. Esta planta proviene de la familia Araceae, la cual incluye los géneros Alocasia y Colocasia. Estas plantas tropicales varían de color, de verde claro a violeta oscuro y negros, y todas reciben ese nombre por sus grandes hojas similares a las orejas de un elefante. Los cuidados son similares para todas los tipos.

Step 1

Coloca la planta oreja de elefante en una ubicación con luz intensa, pero no con luz solar directa. Colócala en una habitación cuyas ventanas estén orientadas al este u oeste; o bien ubica la planta en un área al aire libre como un patio, balcón o terraza durante la temporada de crecimiento, entre primavera y otoño, y siempre que la temperatura esté por encima de 0 °C.

Step 2

Durante la temporada de crecimiento, riega la planta las veces que sean necesarias para que el suelo se mantenga húmedo. Durante el invierno, espera que la tierra esté a punto de secarse antes de regar.

Step 3

Coloca fertilizante, como 20-10-10, diluido a la mitad, dos veces al mes desde la primavera hasta el otoño.

Step 4

Mantén la temperatura de la habitación entre 65 y 75 grados Fahrenheit (18 y 24 grados Celsius) y utiliza un humidificador en la habitación para que la planta se desarrolle mejor. Colocar la maceta de esta planta sobre una bandeja llena de agua y gravilla es otro método para añadir humedad al ambiente de crecimiento.

Step 5

En la primavera, trasplanta la planta oreja de elefante a una maceta más grande o divide los rizomas en macetas individuales cuando la planta supere el tamaño de la maceta. Utiliza una tierra de maceta que contenga turba, entierra la planta de elefante no más profunda de lo que ya estaba y riega bien para que se asiente la planta en el lugar.

eHow en espanol
×