¿Cuánto se tarda en obtener un bronceado en cama solar cuando tienes la piel blanca como el papel?

Lleva tiempo broncearse en una cama solar si eres muy pálida.
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si bien un bronceado puede darle un brillo de aspecto saludable a la piel, en realidad no es tan saludable, ya que es señal de daño de la piel. Si decides que los beneficios son mejores que los riesgos, una cama solar es una opción popular. Es difícil saber cuánto se tarda en obtener un bronceado de esta manera si eres muy blanca, ya que necesitas broncearte lentamente. Alguien con un bronceado podrá brillar más rápidamente porque tiene más melanina en su piel. Prueba y fíjate si puedes broncearte y no sólo quemarte.

Básicos del bronceado

El bronceado ocurre cuando los rayos UV penetran la piel. Esto sucede porque el ADN de la piel se desglosa. El cuerpo produce melanina en forma de un bronceado. Ésta es una manera que tiene la piel de protegerse. Si tienes una piel blanca, tiene menos protección del sol que la piel oscura. La melanina adicional protege a la piel más oscura. Por esta razón es importante que alguien que tiene piel muy blanca se broncee en una cama solar lentamente.

Quemadura solar

La duración del tiempo para empezar con una cama solar depende de tu historia de bronceado y de cuán blanca es tu piel. La mejor manera de determinar el tiempo que te llevará es discutirlo con un profesional del salón de bronceado. Explica tu historial y qué tan propensa a las quemaduras solares eres.

Lociones para broncearse

Aumenta la velocidad del bronceado usando lociones para mejorarlo. Tienen humectantes como cáñamo y mantequilla de cacao, además de mezclas apropiadas que pueden ayudarte a broncearte más rápidamente y mantener tu bronceado por más tiempo. Los humectantes en las lociones bronceadoras mantienen la piel suave e hidratada, lo que aumenta la duración del bronceado. Esto puede significar un bronceado más veloz que si te bronceas sola.

Calendario de bronceado

Comienza a broncearte con cortas duraciones. Pasa sólo cinco minutos en la cama solar la primera semana. Sólo úsala día por medio como mucho. Ésta es la única manera de lograr un bronceado en una piel muy blanca. El máximo para todos los tonos de piel es 20 minutos. Luego de la primera semana, empieza a añadir un minuto por sesión. Si no te quemas, continúa haciéndolo durante toda la semana. En las primeras dos semanas, deberías ver algo de color.

Más reciente