Cuidado de la piel y prevención del acné para los hombres

Escrito por dane gregos | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de la piel y prevención del acné para los hombres
Utiliza una base de gel de crema de afeitar para lubricar tu piel mientras te afeitas. (shaving image by leafy from Fotolia.com)

Aunque la mayoría de los productos para la piel se comercializan para las mujeres, esto no significa que un hombre debe abandonar su cuidado. Ellos son tan propensos a tener acné y otros problemas cutáneos como sus contrapartes femeninas y deben tener mucho cuidado para evitar los brotes y asegurarse de que su piel se mantiene tan saludable como sea posible.

Otras personas están leyendo

Mantenerla limpia

Mantener tu piel limpia es esencial para que esté saludable. Muchos hombres tienden a ser muy activos en el deporte, la recreación al aire libre y simplemente sudan más a menudo y más profusamente que las mujeres. El aceite y el sudor de la piel pueden obstruir los poros, creando acné y espinillas. Lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave ayudará a mantener tus poros limpios. Evita el uso de la barra de jabón, ya que puede quitar los aceites naturales de la piel. Compra un producto diseñado para la cara y guarda la barra de jabón para el resto de tu cuerpo.

Humectar

Además de la limpieza, la hidratación de tu piel evitará que se seque, que se escame y ayudará a mantener el equilibrio natural del pH. Las cremas y lociones hidratantes para la cara deben ser más ligeras que las utilizadas para tu cuerpo y no tienen que ser demasiado pesadas o aceitosas. Si te sientes incómodo comprando productos hidratantes comercializados para mujeres, hay marcas como Neutrogena y Lancome que tienen productos diseñados especialmente para la piel masculina.

Malos hábitos

Abandona tus cigarrillos. Los productos químicos en los cigarrillos envejecerán y secarán la piel. Evita pellizcar tus granos. Las mujeres tienen la suerte de poder usar maquillaje para cubrir el acné desagradable, sin embargo, los hombres deben confiar únicamente en la prevención y en los hábitos saludables. Explotar las espinillas sólo inflama la piel y puede dejar una cicatriz. Evita la comida chatarra. Llenarte con una pizza grasosa y papas fritas puede estimular los brotes de acné.

Buenos hábitos

Bebe mucha agua. Los hombres no retienen agua como las mujeres y deben consumir una mayor cantidad. Es aconsejable que tomen al menos ocho a 12 vasos al día, que pueden estar incluidos en alimentos con mucho contenido de agua, según la profesional de la salud holística Dra. Loretta Standley. Este hábito ayuda a mantener la piel hidratada y a eliminar las toxinas o la suciedad. Come tus frutas y verduras. No sólo hacen que te mantengas delgado, las vitaminas, minerales y antioxidantes mejoran el buen estado del cutis. Limpiar tus fundas de almohada y sábanas te permite prevenir los brotes de acné.

Cuidado de la piel y prevención del acné para los hombres
Beber suficiente agua ayudará a mantener tu piel hidratada (pouring water from a bottle image by ElsSh from Fotolia.com)

Afeitado

Utiliza una crema de afeitar en gel cuando te rasuras para obtener un resultado más al ras y evitar la irritación de la piel, no lo hagas en seco. Mantén la hoja afilada y asegúrate de que esté limpia y de no ha sido utilizada en otros lugares del cuerpo o en el cuerpo de otra persona. Aplícate una buena loción para después del afeitado para evitar la inflamación. Si encuentras que este producto irrita tu piel, comprueba si tiene mentol. Este puede enrojecer la piel de algunos hombres. De vez en cuando, sáltate tu afeitado diario para que tu piel descanse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles