Cuidado de la planta Cuna de Moisés

Escrito por gwen bruno | Traducido por nieves fragola
Cuidado de la planta Cuna de Moisés

La cuna de Moisés es una planta poco exigente y colorida, lo que añadirá un toque tropical a tu casa.

Cuna de Moisés, espatifilo o bandera blanca son nombres de la misma planta de interior popular. El nombre latino de esta especie nativa de México, América Central y las Antillas es Tradescantia spathacea, a veces también llamada Rhoeo spathacea. La cuna de Moisés es una planta poco exigente y colorida, lo que añadirá un toque tropical a tu casa.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las hojas de la cuna de Moisés son largas, en forma de espada, carnosas y algo rígidas. Crecen en rosetas alrededor del tallo y son de color verde oscuro por encima y borgoña intenso por debajo. Las hojas se sostienen de pie, mostrando su coloración inusual. Las flores de la cuna de Moisés son intrascendentes, pero crecen de una manera interesante y son la razón de los muchos nombres inusuales de la planta. Cada pequeña flor blanca de tres pétalos se oculta en una taza púrpura con forma de barco que se encuentra en una axila de la hoja. Debido a que las flores no son particularmente llamativas, la planta se cultiva principalmente por su follaje colorido. Las flores pueden brotar en cualquier momento del año.

Cuidados

Es fácil cuidar adecuadamente a la planta cuna de Moisés. Es feliz con humedad media y las temperaturas normales del hogar. Sobrevive en una variedad de exposiciones a la luz, pero parece preferir la sombra leve. Mantén el suelo apenas húmedo con agua tibia. Alimenta la planta durante la temporada de cultivo activo (primavera y verano) con un fertilizante general. Trasplántala o renueva la superficie con tierra fresca para macetas cada dos años. La planta alcanza una altura de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) con un ancho de aproximadamente 18 pulgadas (45,72 cm). Puedes mantenerla erguida eliminando cualquier brote que crezca desde la base. Esta especie es susceptible a los ácaros y chinches harinosas, por lo que examina cuidadosamente las hojas en cada riego para detectar cualquier problema en una etapa temprana. La planta se propaga por esquejes y arraigándola en un suelo ligeramente arenoso.

Variedades

'Variegata' (también vendida como 'Tricolor') tiene hojas de color verde con rayas de color blanco y rojo rosado. 'Vittata' tiene hojas verdes con rayas amarillas y a veces un tinte rojizo. Cualquier cuna de Moisés luce mejor sola que en medio de otras plantas para destacar la coloración llamativa de su follaje y las pequeñas flores en sus "barcos".

Advertencia

Si bien las cuna de Moisés son buenas plantas de interior, son consideradas especies invasoras en muchas áreas de climas cálidos, incluyendo el centro y el sur de Florida, en los Estados Unidos. Su savia puede causar irritación en la piel.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media