Hogar

Cuidado y poda de la flor boca de dragón

Escrito por jamie malone Google | Traducido por stefanía saravia
Cuidado y poda de la flor boca de dragón

La flor boca de dragón crece en altas espigas de flores.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

La flor boca de dragón (Antirrhinum majus) es una flor anual que viene en una amplia gama de colores y tamaños diferentes. Recibe su nombre por sus flores de formas caprichosas, que se asemejan a la boca de un dragón, que se puede abrir y cerrar cuando la flor se aprieta suavemente. Estas flores crecen en espigas verticales en donde las flores se desarrollan y se abren de abajo hacia arriba. La flor boca de dragón es una flor de corte excelente, tanto como una adición para hacer en tu lecho de flores.

Variedades

La flor boca de dragón viene en tres variedades diferentes de altura: enanas, medias y altas. Las enanas alcanzan una altura máxima de 8 pulgadas (20 cm) e incluye las cepas Royal carpet, Kolibri y Floral Shower. Las medias alcanzan una altura máxima de 2 pies (0,6 cm) y vienen en variedades como Cinderella, Minaret y Liberty. Las cepas más altas de la flor boca de dragón, como la Rocket y Topper, pueden alcanzar una altura de 3 pies (1 m). Todas las especies de estas flores vienen en una amplia gama de colores, el único color que no verás es el azul.

Cuidado

Planta tus flores en un lugar donde puedan recibir plena luz del sol o sombra parcial y provéelas con un riego regular para la producción óptima de las flores. Las boca de dragón deben ser plantadas en suelos ricos en nutrientes con un buen drenaje de agua. Prepara el suelo con turba o abono para aumentar su drenaje y fertilízalas con un fertilizante para todo los propósitos en cada riego. Las variedades más altas necesitan atarse en varillas para evitar que se rompan con el viento o la lluvia.

Poda

Podar tus flores boca de dragón te ayudará a que luzcan de la mejor manera y ayudará a un segundo crecimiento de flores a final de temporada. Poda las espigas de nuevo a la tierra una vez que la mayor parte de las flores se hayan desvanecido. Las flores también comenzarán a marchitarse en tiempo caluroso. La poda de la boca de dragón en este momento permitirá un crecimiento secundario a surgir una vez que el clima se haya enfriado. Apretar las puntas de espigas de flores nuevas acelera el crecimiento y aumenta el número de tallos.

Problemas

La enfermedad de la oxidación, unas ampollas rojizas en el envés de las hojas, es el mayor problema asociado con estas plantas. Para evitar esta enfermedad, asegúrate de regar tus boca de dragón en la base de la planta y nunca rociándolas por encima. Otras medidas preventivas incluyen la plantación de las variedades resistentes a la oxidación, manteniendo las plantas regadas y fertilizadas y plantando tus boca de dragón en diferentes lechos cada temporada. El moho gris puede causar que tus flores se debiliten y se rompan. Si ves moho presente en alguna de tus plantas, corta el tallo para evitar que se esparsa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media