Cuidado posterior después del injerto de hueso dental

Escrito por andrea lott haney | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado posterior después del injerto de hueso dental
Una vez que se ha hecho esta intervención, el dentista puede colocar implantes o realizar otros procedimientos. (Dental Care image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Cuando un paciente pierde hueso por una extracción dental difícil o una pérdida de una pieza dentaria, un injerto de hueso puede ayudar a restaurar el mismo. Una vez que se ha hecho esta intervención, el dentista puede colocar implantes o realizar otros procedimientos. Durante el injerto de hueso dental, el profesional ubica hueso sobrante del paciente, o hueso cadavérico o sintético en el lugar donde éste falta. Con el paso del tiempo, el hueso colocado se fusiona con el existente a medida que sana, lo que fortalece la zona de cara a futuros procedimientos.

Otras personas están leyendo

Día de la cirugía

Durante el día en el que el dentista coloque el injerto de hueso, probablemente te apliquen anestesia general, sedante oral o IV, o te haga la intervención con anestesia local en la zona adormecida. Pregúntale al médico qué opción utiliza y planifica que alguien te lleve a la cita y a tu casa luego de la intervención. También necesitarás compañía por un tiempo si el profesional utilizó sedantes o anestesia general. Planea tomarte el día en el trabajo y probablemente necesites el día siguiente para sentirte totalmente recuperado de los efectos de la anestesia. Algo útil sería que programes la cirugía para un viernes para contar con todo el fin de semana para recuperarte.

Tu dentista te recetará antibióticos para prevenir una infección. Toma todos los antibióticos tal como él te lo indicó y no dejes de hacerlo hasta que hayas terminado. El dentista posiblemente también te dé una receta para un analgésico. Probablemente tengas que usarlo durante los primeros dos días después de la intervención, pero si el dolor está bien controlado con analgésicos de venta libre, no deberás tomar los calmantes que te haya recetado tu médico. Asegúrate de comentarle al médico y al farmacéutico todas las alergias o afecciones médicas que tengas y qué medicinas y suplementos tomas para evitar una reacción negativa a los medicamentos que debes tomar.

Recuperación

Luego del injerto de hueso dental, evita alimentos duros o gomosos hasta que la zona esté despejada por tu médico. Como necesitas evitar poner presión sobre la zona hasta que esté totalmente curada, probablemente no puedas usar dentadura por algunas semanas después del procedimiento. Evita cepillar la zona hasta que la incisión se haya curado y luego cepilla ligeramente sin presión.

Si fumas, deja de hacerlo. El humo de cigarrillo retrasa la curación de las heridas por el cuerpo y complica los procedimientos dentales. La gente que fuma tiene grandes riesgos de falla de injerto de hueso.

Para que un injerto de hueso dental se cure completamente deberán pasar de 6 a 12 meses. Se puede tomar más de un hueso en caso de que el dentista tenga que colocar un implante. Tu dentista te observará en siguientes citas para comprobar que el injerto se esté curando correctamente y realizará análisis de rayos X para comprobar el estado del hueso en su lugar. A veces, aunque hagas todo bien, el injerto de hueso falla. Si ese es tu caso, el dentista lo quitará y probará nuevamente una vez que la zona se haya sanado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles