Cuidado quiropráctico de una hernia hiatal y de los nervios vagos

Escrito por christa miller | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado quiropráctico de una hernia hiatal y de los nervios vagos
Una hernia hiatal puede causar reflujo ácido. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El hiato es una abertura en el músculo del diafragma que permite que el tubo alimentario pase a través del estómago. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia, una hernia hiatal ocurre cuando una porción del estómago empuja hacia arriba a través del hiato y dentro del pecho. Esto puede causar una serie de problemas de salud e interferir con los nervios que pasan a través del hiato. Tu quiropráctico puede sugerir tratamiento si sospecha que tienes una hernia hiatal.

Otras personas están leyendo

Síntomas y signos

Una hernia hiatal por lo general no causa ningún síntoma, lo que significa que puedes tener una sin siquiera darte cuenta. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, una hernia grande puede simular otras condiciones, ya que causa síntomas generalizados, como dolores en el pecho causados por el reflujo ácido y falta de aire debida a una obstrucción del diafragma o de los pulmones. Una hernia hiatal severa también puede causar vómitos frecuentes y aumentar el riesgo de úlceras.

Efectos sobre el nervio vago

Según la Clínica Cleveland, el nervio vago se extiende desde el tronco cerebral inferior a lo largo de tu cuello, pecho, corazón y pulmones, luego se desplaza hacia abajo y se divide en una red de nervios en el abdomen. Una hernia hiatal puede causar irritación en el nervio vago, lo que podría dar lugar a otros síntomas que inicialmente no parecen estar relacionados con una hernia en el pecho. Por ejemplo, puedes terminar con una secreción insuficiente o excesiva de enzimas y de ácidos del estómago, y tu estómago y músculos intestinales pueden no funcionar correctamente. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, la irritación del nervio vago causada por una hernia hiatal también podría causar palpitaciones del corazón.

Consideraciones

Probablemente no necesitarás tratamiento médico para una hernia hiatal a menos que tengas síntomas como ardor en el estómago y palpitaciones cardíacas. Si sospechas que tienes una hernia hiatal, el primer paso debe ser contactarte con tu médico, ya que es posible que tengas complicaciones. Él puede sugerir que controles los síntomas con medicamentos como neutralizadores de ácidos y reductores de ácido o bloqueadores. Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, el médico puede recomendar incluso la cirugía si la hernia se tuerce de forma que corte el suministro de sangre o si causa un reflujo ácido severo o una grave inflamación del esófago.

Tratamiento quiropráctico

Algunos practicantes de medicina alternativa, como los quiroprácticos, afirman que pueden ayudar a curar una hernia hiatal empujando el estómago hacia su posición natural debajo del músculo diafragma. Si buscas cuidado quiropráctico para una hernia hiatal, el profesional usará sus manos para ejercer presión sobre el abdomen y maniobrar con tu estómago. Según el sitio web de Ken Youngberg Therapeutic Bodyworks (trabajos corporales terapéuticos), en el proceso el quiropráctico podría terminar ayudando a reducir la tensión y la restricción de la vía del nervio vago. Sin embargo, de acuerdo con MayoClinic.com, no hay ensayos clínicos de esta técnica que hayan mostrado evidencia que pruebe que esta manipulación pueda curar una hernia hiatal.

Cuidado en el hogar

Tu médico o quiropráctico también puede sugerirte que hagas cambios en tu estilo de vida para reducir los síntomas asociados con una hernia hiatal. De acuerdo con MayoClinic.com, por ejemplo, si tienes reflujo ácido con frecuencia, te puede sugerir que evites los desencadenantes comunes, como el alcohol, los alimentos grasos, los alimentos picantes y los productos a base de tomate y cebolla. También te puede sugerir perder peso, dejar de fumar y sentarte o salir a caminar después de las comidas, así como encontrar maneras de reducir el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles