El cuidado de las telas de poliéster

Tela de poliéster.

clothes image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

El poliéster es una tela sintética que se ha utilizado durante años para confeccionar todo tipo de prendas y ropa blanca de cama. Es una tela fuerte y resistente a las arrugas. También es fácil de cuidar, pero fija manchas difíciles de eliminar, aunque no imposibles. Algunas variedades pueden necesitar ser limpiadas a seco, dependiendo de su calidad y de si están mezcladas con otras telas, de manera que siempre verifica las instrucciones de su cuidado que aparecen impresas en la etiqueta cosida sobre la prenda.

Step 1

Suavemente frota un producto quitamanchas sobre cualquier área manchada. Deja que la sustancia actúe penetrando en la tela durante 10 a 20 minutos antes de lavarla. Si la prenda es blanca, puedes ponerla en remojo durante 24 horas en un galón (3,78 litros) de agua y 1/3 taza de jabón para lavavajillas automático antes de proceder al lavado.

Step 2

Coloca la prenda dentro de la lavadora y llena la máquina con agua tibia y una cucharada de jabón para lavar la ropa multiuso. Pon la máquina en funcionamiento para un ciclo normal.

Step 3

Agrega suavizante para telas antes del ciclo de enjuague final. El poliéster es sensible a la electricidad estática y el uso de un suavizante para telas ayuda a evitar esto.

Step 4

Centrifuga a temperatura mínima. El poliéster encoge, de modo que evita el calor lo más posible. Seca la prenda durante 10 minutos y luego retírala de la secadora. Este tiempo corto de secado eliminará cualquier arruga.

Step 5

Cuelga o tiende la prenda afuera para completar el tiempo de secado. Esto es para evitar cualquier posibilidad de que encoja. Si se secara en la secadora, podría encoger, de modo que es mejor secarla al aire.

Step 6

Plancha la tela de poliéster con calor moderado o vapor. No uses la configuración para tela de algodón en tu plancha o quemarás la tela de poliéster.

eHow en espanol
×