Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina

Escrito por kathleen sypolt | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
Caninos saludables. (dogs in the grass image by Lars Christensen from Fotolia.com)

Los dueños de canes aprenden a depender de sus perros para comodidad y seguridad. Las mascotas necesitan esa seguridad de vuelta cuando padecen de diabetes. Esta enfermedad puede regularse si se monitoriza adecuadamente, y se realiza dieta, ejercicio adecuado y medicamentos. Los perros pueden recibir un tratamiento efectivo y viven felices y largas.

Otras personas están leyendo

Definición

La diabetes Mellitus es una deficiencia de insulina, la cual normalmente se produce en el páncreas. Se requiere insulina para regular la concentración de glucosa en el torrente sanguíneo y así utilizar de manera efectiva las grasas, los azúcares y las proteínas para generar energía. Según Canine Diabetes, los diabéticos presentan un incremento de glucosa llega hasta el riño y la orina. Cuando la glucosa recoge agua en un proceso llamado ósmosis, se pierde durante el proceso urinario.

Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
La insulina regula la glucosa para generar energía. (dogs too marry image by Grigoriev Vitalii from Fotolia.com)

Causas

La diabetes es poco común en caninos jóvenes y más frecuente en caninos hembras. La genética puede producir este desorden, pero otros factores también influyen mucho. Las mascotas con sobrepeso, aquellas con el páncreas inflamado, y ciertas drogas pueden desencadenar la diabetes. Los medicamentos de hormonas y cortisona pueden interferir con la regulación de glucosa en el cuerpo.

Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
Los caninos con sobrepeso son susceptibles a la diabetes, (Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com)

Medicamentos

La insulina es requerida por el cuerpo y usualmente se le inyecta al canino. No se le puede dar en forma de píldora porque la medicación es una proteína absorbida por el intestino. A la mayoría de perros con diabetes se les administra insulina de absorción lenta para mejores resultados. A los perros enfermos que se rehúsan a comer se les puede administrar insulina de acción corta o cristalina. Esto permite que la comida sea ingerida apropiadamente y ayuda a construir el nivel de apetito. NPH y Lente son insulinas que los perros diabéticos necesitan cuando se encuentran en las etapas iniciales. Los medicamentos de larga duración incluyen PZI y Ultralente.

Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
La insulina es una medicación necesaria para muchos perros. (special syringe for insuline injections image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Dieta

Una dieta apropiada, según información proporcionada por veterinarios, es importante para caninos diabéticos. Un perro sentirá la la necesidad de comer constantemente si a su cerebro le falta azúcar. El aumento de peso es común y las dietas deben estabilizarse según la severidad de la diabetes. Las reglas generales incluyen aumentar ingesta de fibra y carbohidratos, evitando las comidas grasosas y los tentempiés entre comidas.

Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
Evita las comidas grasosas. (Steak Shaped Dog Treats image by LynWatanabe.com from Fotolia.com)

Tratamiento

Las inyecciones de insulina pueden necesitarse en casos más severos de diabetes, pero existe otra opción efectiva de tratamiento. El ejercicio regular es importante para aumentar el flujo sanguíneo, que impulsa la absorción de insulina. Caminar y jugar utilizan energía que reduce la glucosa en la sangre. Las rutinas de ejercicio diario mantienen a tu perro saludable y activo.

Cuidado, tratamiento y medicamentos para la diabetes canina
El ejercicio diario es importante para la salud. (humorous dog running with toy image by Paul Retherford from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles