Hogar

Cuidado de la trompeta de ángel

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cuidado de la trompeta de ángel

Es imposible no ver la planta de trompeta de ángel, con sus flores que llegan hasta un pie (30 cm) de largo.

Pétales de brugmansia image by sylbohec from Fotolia.com

Con sus enormes flores y su fragancia embriagadora, la trompeta de ángel (Brugmansia x candida) es una planta que no se puede ignorar. Su vistoso tamaño, de hasta 15 pies (4,5 metros) de altura con flores en forma de trompeta que pueden llegar hasta casi un pie (30 cm) de largo, hace que la trompeta del ángel sea imposible de no ver. Es una planta tropical y, aunque es resistente y requiere mínima atención, no tolera temperaturas por debajo de los 40 grados F (4 grados C).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizante balanceado líquido o en gránulos
  • Recipiente con agujero de drenaje (opcional)
  • Mezcla de tierra para macetas comercial (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Planta la trompeta de ángel en un suelo con buen drenaje. Escoge un lugar donde la planta esté expuesta a un mínimo de seis horas de luz de sol al día; sobrevive con sombra parcial pero la floración será limitada.

  2. 2

    Mantén la tierra húmeda de forma pareja en todo momento, ya que la trompeta de ángel tolera períodos de sequía pero las flores se caerán a causa de ello. No riegues demasiado de modo que el suelo quede pantanoso.

  3. 3

    Aplica un fertilizante balanceado líquido o granulado a la planta semana por medio durante la primavera y el verano. Sigue las instrucciones del envase del fertilizante y riega inmediatamente después de la fertilización. No dejes que el fertilizante en gránulos tome contacto con el follaje; y, si esto sucede, enjuaga de inmediato.

  4. 4

    Lleva la planta al interior en el invierno si vives en un clima donde las temperaturas descienden por debajo de los 40 grados F (4 grados C). Corta la planta aproximadamente hasta 10 pulgadas (25 cm) y plántala en un contenedor lleno con mezcla para macetas comercial. Asegúrate de que el contenedor tenga un buen drenaje en la base. Guarda la planta en un lugar oscuro y frío con temperaturas entre los 55 y 60 grados F (12,7 y 15,5 grados C). Mantén el suelo ligeramente húmedo y no fertilices. Lleva la planta afuera cuando las temperaturas lleguen a los 60 grados F (15,5 grados C).

Consejos y advertencias

  • Aunque la trompeta de ángel es una bella planta, todas sus partes son venenosas. Ten cuidado si tienes niños o mascotas en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media