Hogar

Cuidados del hibisco doble

Escrito por sable woods | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cuidados del hibisco doble

La flor del hibisco doble tiene dos capas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arbusto de hibisco doble (Hibiscus rosa-sinensis) es una clase de hibisco chino. Es una planta tropical usada comúnmente en diseño de paisajes, pero también puede cultivarse como planta de interior. El hibisco doble, de quien se piensa que es originario de China, produce dos capas de flores de cinco pétalos. Estas flores por lo general duran un día, miden desde 2 pulgadas (5 cm) hasta 1 pe (30 cm) de diámetro, y viene en una cantidad casi ilimitada de colores.

Otras personas están leyendo

Luz

El hibisco doble prefiere mucha luz de sol directa durante pocas horas al día. Demasiada luz produce flores más pequeñas y menos numerosas. Si llevas la planta al exterior después del invierno, exponla a la luz del sol gradualmente colocándola primero en un lugar de sombra, ya que demasiado sol quema las hojas.

Agua y suelo

El riego de esta planta debe ser balanceado, ya que no gusta de los suelos saturados pero si el riego frecuente (en especial cuando hace calor). La cantidad exacta de agua depende también del tamaño de la planta. El suelo con buen drenaje y un pH de 5,5 a 6,5 ayuda a evitar que el hibisco se sature demasiado. Asegúrate de que no se seque demasiado. Como regla general, riégala a la mañana temprano todos los días en épocas de sequía. Riega considerablemente menos cuando el clima esté frío (aproximadamente una vez por semana).

Fertilización

Algunos jardineros escogen fertilizar una vez al mes, pero la frecuencia y la cantidad de fertilizante depende del tamaño de la planta. Lo común son cuatro aplicaciones de fertilizante al año: a principios de primavera, después del primer brote, a mediados del verano y a principios del invierno. Después de la aplicación, riega el suelo para evitar quemaduras por el fertilizante.

Poda

Puedes podar ligeramente tu hibisco durante el año para eliminar las partes marchitas y madera muerta de la planta, pero es mejor podar a principios de primavera. Poda primero las ramas más largas, no más de un tercio de la planta. Luego poda las siguientes ramas más largas un mes después, cortando nuevamente no más de un tercio de la planta. Sigue con otro tercio después de otro mes. Este proceso escalonado mantiene el tamaño y la forma que deseas sin interrumpir el proceso de floración, que depende del nuevo crecimiento de la planta durante la temporada de crecimiento activa.

Plagas

Los saltamontes, las babosas, los escarabajos, los caracoles, las orugas, los minadores de hojas y los gusanos cortadores se alimentan del hibisco chino. Las cochinillas, los pulgones, las arañuelas, las arañas rojas, las moscas blancas y las cochinillas blancas succionan la savia de la planta, en especial si esta recibe poca circulación de aire. Rociar pesticida a la mañana temprano puede controlar estas plagas. (Puedes reducir la cantidad de pesticida usado inspeccionando regularmente la planta para asegurarte de que no se desarrollan grandes poblaciones de plagas).

Enfermedades

La pudrición de las hojas es causada por hongos y bacterias y pueden matar las hojas si no se detectan y se tratan a tiempo. Para deshacerse de esta enfermedad, simplemente arranca y elimina las hojas afectadas. Los cuerpos fructíferos rojo anaranjados en la corteza son signos de cancros, una enfermedad micótica que hace que los miembros leñosos mueran. Para deshacerse de los cancros, poda y destruye la madera enferma. El suelo con poco drenaje o los tocones y raíces de árboles enterrados pueden llevar a la pudrición de la raíz por hongos. El hibisco doble se marchita súbitamente y muere inmediatamente después, a menos que elimines y destruyas la planta (incluyendo la mayor parte posible del sistema de raíces) y cambia o esteriliza la tierra antes de volver a plantar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media