Cuidados diagnósticos de la trombocitopenia

Escrito por jessica armento | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La trombocitopenia es diagnosticada cuando el conteo de plaquetas es inferior a 100.000 por milímetro de sangre. Esta enfermedad pueden resultar en hemorragias espontáneas si el conteo cae de los 20.000. La hemorragia puede ser externa o interna, pudiendo ser en el cerebro y causar la muerte. La causa exacta de la trombocitopenia es desconocida, pero la enfermedad está clasificada como autoinmune. Muchos pacientes no muestran síntomas, aunque algunos presentan complicaciones.

Otras personas están leyendo

Riesgo de lesiones

Los pacientes con trombocitopenia tienen alto riesgo de sufrir lesiones. Caídas, arañazos comunes, quemaduras y rozaduras son un problema para estos pacientes por su riesgo de hemorragia. El diagnóstico de "riesgo de lesión" para la trombocitopenia suele ser esperado, pero cada paciente debe ser evaluado de forma individual en la historia del paciente, sus signos y síntomas.

Riesgo de protección inefectiva

Los pacientes con trombocitopenia que sufren de anemia secundaria o de vértigo tendrán situaciones de movilidad únicas por su percepción kinestética alterada. Podrían necesitar ayuda en el desplazamiento o en la realización de otras actividades de la vida diaria. Los pacientes recibirán educación sobre cómo evitar lesiones y aprenderán las técnicas de seguridad adecuadas.

Riesgo de infección

Los pacientes con trombocitopenia también tienen alto riesgo de infección. Como se ha mencionado antes, la trombocitopenia está clasificada como una enfermedad autoinmune, lo que significa que deben administrarse corticosteroides para suprimir la acción del sistema inmunitario y de los anticuerpos de las plaquetas. Esto dejará al paciente vulnerable a infecciones nosocomiales. Las restricciones extremas a menudo no tienen lugar en el paciente durante la hospitalización, aunque esto varía de un paciente a otro y se usan de todas maneras las precauciones estándar. Los pacientes son monitoreados de cerca para detectar cualquier signo de infección como fiebre o conteo elevado de glóbulos blancos en sangre.

Riesgo de alteraciones en la percepción sensorial

El aumento de episodios de hemorragias en los pacientes con trombocitopenia puede causar anemia secundaria. Los pacientes con menstruación tienen un alto riesgo de sufrirla debido al sangrado excesivo durante los ciclos menstruales. Podrían experimentar vértigo, o una sensación de mareo. El cuidado diagnóstico del "riesgo de alteraciones en la percepción sensorial" reconoce esta tendencia e indica planeamiento, intervención y evaluación.

Riesgo de déficit de volumen de fluidos

El sangrado excesivo, y la disminución en el conteo de plaquetas, podría producir hacer del "riesgo de déficit de volumen de fluidos" un cuidado diagnóstico apropiado para pacientes con trombocitopenia. Los pacientes con enfermedades que causan hemorragia son a menudo diagnosticados con volumen deficiente de fluidos, o riesgo del mismo, en el plan de cuidados médicos. Estos pacientes a menudo sufrirán transfusión plaquetaria para evitar hemorragias y reconstruir el conteo de plaquetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles