Hogar

Cuidados de la dracaena fragans conocida como Limelight

Escrito por nicholas ramos | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cuidados de la dracaena fragans conocida como Limelight

Los investigadores descubrieron la forma de duplicar la mutación.

palm image by Horticulture from Fotolia.com

La dracaena fragrans, conocida en inglés como "Limelight", es una mutación natural de especies originales de dracanea deremensis. Los investigadores descubrieron la forma de duplicar la mutación, es decir crear un nuevo tipo de planta. La dracaena Limelight se patentó en 2002 y, desde entonces, se ha convertido en una planta de interiores muy apreciada. Se caracteriza por sus brillantes hojas de color verde lima. Esta planta puede llegar a ser un miembro importante de tu familia, con solo aplicar las técnicas de cuidado adecuadas.

Otras personas están leyendo

Macetas, iluminación y fertilización

En los Estados Unidos, la dracaena fragrans es la mejor planta para interiores. Requiere temperaturas superiores a los 55° F (13° C). Debes plantar la dracanea fragans poco después de haberla comprado. Sólo necesita tierra estándar en una maceta de barro o cerámica, que tenga buen drenaje para que en las raíces se propicie un ambiente saludable. El mejor lugar es cuando hay luz media o baja. No la coloques bajo la luz directa, porque podría aumentar su temperatura, provocando que las hojas se marchiten. No requiere de fertilizantes y prospera en entornos con poca luz, donde la mayoría de las plantas no lo hacen. Esto se debe a sus orígenes en los bosques tropicales donde recibe luz solar filtrada y lucha por los nutrientes de la tierra con plantas más grandes.

Riego y cuidado de las hojas

La palma "Limelight" es una planta tropical que requiere de ciertas condiciones de humedad. No se siente cómoda con mucha o poca agua. Debes regarla por lo menos cada dos días o cuando sientas que el suelo a 1/2 pulgada (1,27 cm) por debajo de la superficie esté seco. Procura verter el agua cerca de los tallos, ya que ahí se encuentran las raíces. Pon atención a las hojas, es un aspecto importante en el cultivo de cualquier variedad de Dracaena. Estas plantas se caracterizan por recoger polvo entre sus hojas, de ahí que debas limpiarlas regularmente. Procura hacerlo con un paño de algodón húmedo. La acumulación de polvo puede impedir la fotosíntesis y debilitar la planta. Cada tres o cuatro días, rocía las hojas de tu Limelight. Esto le proporcionará algo de humedad y las hojas se mantendrán sanas.

Beneficios ambientales

Las plantas de la familia Dracaena se conocen como plantas que purifican el aire. Según los Servicios de Extensión de la Universidad de Minnesota, los investigadores de la NASA y otros científicos han encontrado que varias variedades de Dracaena ayudan a eliminar toxinas, incluyendo el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Debido a que en la selva tropical, su entorno original, estas plantas sólo reciben luz solar filtrada; pudieron haber evolucionado altos métodos de fotosíntesis, de ahí que en la actualidad puedan procesar gases y contaminantes. Esto las convierte en compañía con otras plantas de interiores como filtros populares, adecuadas para limpiar el aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media