Salud

Cuidados de enfermería para Alzheimer

Escrito por hannah rice myers | Traducido por carrie king
Cuidados de enfermería para Alzheimer

El personal de enfermería a cargo de un paciente con Alzheimer debe estar especializado.

nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

La enfermedad de Alzheimer no es simplemente una enfermedad degenerativa cognitiva, también progresa a una enfermedad físicamente degenerativa. Es una enfermedad que afecta más de 5 millones de Americanos con un aumento proyectado si no se encuentra una cura. Por eso, es esencial la necesidad de cuidado de enfermería que sean conocedores en el cuidado de Alzheimer específicamente.

Otras personas están leyendo

Significado

Los cuidadores de los pacientes con Alzheimer de cualquier nivel necesitan estar completamente preparados para lo que les espera tanto a ellos mismos como a los pacientes o seres queridos. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que progresa en varias etapas, cada una peor que la anterior. Por esta razón los geriátricos especializados, unidades de cuidado de largo plazo se han desarrollado para cumplir con las necesidades de estos pacientes.

Función

El tipo de cuidado que se les provee a los pacientes con Alzheimer para la seguridad y bienestar de aquellos que sufren esta enfermedad. El personal de enfermería no sólo reciben actualizaciones educacionales sobre el cuidado del paciente con Alzheimer, también estarán asignados específicamente a los mismos pacientes. Esto provee una continuidad de cuidado que es esencial al cuidar los pacientes con esta enfermedad. Tener los mismos empleados a su cuidado ayudará a reducir el número de brotes de comportamiento del paciente al no poder reconocer a sus cuidadores. El personal no sólo estará entrenado para manejar los cambios de comportamiento a medida que el paciente progresa por las etapas de la enfermedad, también estarán entrenados para reconocer el deterioro en la condición del paciente y aprenderán a estimularlo cognitivamente para enlentecer la progresión de la enfermedad.

Tipos

El personal de enfermería que tendrá mayor contacto directo con el paciente con Alzheimer es un Asistente de Enfermería certificado. Ellos ayudarán al paciente con sus actividades diarias, que incluyen el baño, vestirse y comer. La enfermera jefa será una enfermera registrada o certificada y administrará sus medicamentos, proveerá cuidado de lesiones y se guiará con el reporte de los enfermeros del estado del paciente para evaluar y reportar los cambios al médico.

Características

El asistente de enfermería certificado es quien cuida los pacientes con Alzheimer e intentará promover la independencia de sus pacientes en cuanto sea posible. Dependiendo del estadío de la enfermedad en el que se encuentre el paciente, el asistente puede sólo necesitar ayudar al paciente para ir al baño o vestirse, a menudo repitiendo instrucciones. Ellos ayudarán al paciente con la movilidad cuando la enfermedad comience a afectarlos físicamente, y participarán en actividades junto a ellos para estimular su mente, como bingo o juegos con cartas. Le proveerán material de lectura para mantener sus mentes activas, y si ocurre un brote de comportamiento, pueden inmovilizarlo para su propia seguridad. La enfermera jefa proveerá los medicamentos y también visitará al paciente para evaluar su condición actual. Si siente que se necesitan cambios en el cuidado del paciente, reportarán los cambios al médico si es necesario cambiar la medicación.

Consideraciones

Cuidar un paciente con Alzheimer es agotador tanto física como mentalmente. Requieren supervisión constante para asegurarse que se están alimentando correctamente y especialmente debido a su tendencia de caminar, tomar objetos de otro paciente creyendo que son propios. Comunicarse con un paciente con Alzheimer puede ser extremadamente difícil, especialmente una vez que ha progresado a estadíos más serios de la enfermedad. El paciente eventualmente será incapaz de comunicar sus necesidades o la presencia de dolor o molestias, lo que significa que el personal de enfermería necesitará saber las tendencias del paciente y tener intuición para saber cuando algo está mal. Antes de elegir la especialización en el cuidado de Alzheimer, es imperativo que el cuidador esté seguro que puede manejar todo lo que esto implica. El bienestar del paciente estará en juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media