Hogar

Cuidados de un jacinto de agua

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cuidados de un jacinto de agua

Un jacinto de agua puede convertirse rápidamente en varios cientos de plantas.

hyacinth petals with water drops image by dusk from Fotolia.com

Los jacintos de agua son una de las plantas acuáticas más fáciles de cuidar. Se desarrollan en cualquier cuerpo de agua dulce y son resistentes a los 40 grados F (4º C). De hecho, son tan indestructibles que, en muchos estados del sur, se clasifican como malezas nocivas y su importación o exportación, entre estos estados, es ilegal. Los jacintos de agua se reproducen rápidamente en ambos estolones y semillas. Un jacinto de agua puede convertirse rápidamente en varios cientos de plantas. Consulta con la oficina local de extensión agrícola para ver si los jacintos de agua son legales en tu estado.

Otras personas están leyendo

El cuidado de los jacintos de agua

Los jacintos de agua tienen un "perfil bajo" como plantas acuáticas. Flotan en la parte superior del agua y las hojas y flores miden de 12 a 18 pulgadas ( 30,48 - 45,72 cm) de altura. Los tallos llenos de aire actúan como dispositivos de flotación para las hojas huecas (que en realidad parecen cojines verdes hinchados) y las flores tienen un color lavanda tirando a azul. Antes de agregar nuevas plantas de jacintos de agua en tu estanque, retira todas las hojas muertas o rotas y corta las raíces hasta que midan 2 pulgadas (5,08 cm) de largo. Al hacer esto las estimulas para un nuevo crecimiento. Las raíces del jacinto de agua no necesitan estar en contacto con el fondo del estanque para que la planta florezca. Flotan en el agua por debajo de la planta y dan cobijo a peces pequeños y a los huevos de insectos. En aguas poco profundas, los jacintos de agua pueden echar raíces en el suelo en la parte inferior. En realidad los jacintos de agua se reproducen muy rápido y crecen más grandes cuando esto sucede. Las raíces viejas son de color negro con filamentos peludos y las más jóvenes son finas y blancas. Al recortarlas, recorta primero las raíces más viejas.

Los jacintos de agua en tu estanque

Los jacintos de agua forman esteras densas en la parte superior de los estanques, proporcionando refugio y alimento a peces e insectos. Permite que tus jacintos de agua se extiendan hasta cubrir aproximadamente un tercio de la superficie del estanque. Esto proporcionará un hábitat óptimo para los peces y para que haya suficientes plantas que mantengan el agua limpia de algas y desechos de los peces. Tener demasiados jacintos de agua en el estanque impedirá que otras plantas sobrevivan, ya que no tendrán forma de competir con los jacintos. Si los jacintos de agua invaden el estanque, utiliza una espumadera para estanques y elimina el exceso de plantas. Esparce las plantas que has sacado del tanque y colócalas en un lugar soleado dejando que se sequen. Forma abono orgánico de plantas secas. Con esto garantizas que las plantas descartadas no las lleves accidentalmente a alguna de las vías fluviales nativas. Siempre quita las plantas que veas en descomposición, ya que los jacintos de agua se vuelven viscosos y pueden hacer un lío en el agua y con los filtros del estanque. Los jacintos de agua forman racimos con las plantas hijas que se producen en los extremos de los estolones. Si crecen demasiado grandes, separa las plantas hijas de las madre cortando los estolones que veas entre las plantas. No importa donde cortes, lo único que debes observar es que las nuevas plantas tengan raíces. Los jacintos de agua mejoran la claridad y calidad del agua en una estación de crecimiento, limitando el crecimiento de algas y eliminando el exceso de la materia orgánica, incluyendo los desechos de los peces, el nitrógeno y metales pesados. No utilices depredadores de algas o productos químicos que eliminen los metales pesados del agua, ya que daña severamente las plantas. Agrega los jacintos, como de costumbre, y las algas empezarán a morir, debido a la falta de luz solar y nutrientes. Si el estanque estuviera cubierto de algas, usa un depredador de algas, espera por lo menos cuatro semanas y luego añade los jacintos de agua. Si las hojas de jacinto de agua comenzarán a tornarse amarillas a mediados de verano, utiliza un fertilizante de pescado a la mitad de fuerza, que sea seguro. Aplícalo durante dos semanas o hasta que veas un nuevo crecimiento y las hojas amarillas se tornen verdes.

Los cuidados durante el invierno

Los jacintos de agua no van a sobrevivir el invierno en áreas donde haya temperaturas por debajo de cero de forma diaria. Sin embargo, puedes poner los jacintos de agua en un acuario hasta que pase el invierno. Puedes agregar algunas plantas a un acuario de agua dulce que hayas preparado específicamente para los jacintos de agua. Cualquier tamaño de acuario funcionará bien, siempre y cuando tenga por menos 6 pulgadas (12,7 cm) de agua, pero lo mejor es mantener los niveles entre 6 y 18 pulgadas (12,7 - 45,72 cm). Agrega de tu estanque varias pulgadas de tierra a la parte inferior del acuario y utiliza una cubierta con luz fluorescente. Los jacintos de agua deben recibir a diario un mínimo de seis horas de luz, aunque lo mejor es de 12 a 14 horas. En la primavera, después de que todo peligro de heladas haya pasado, simplemente regresa las plantas al estanque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media