Estilo

Cuidados de la piel con manteca de karité versus manteca de cacao

Escrito por jessica blue | Traducido por jane laury
Cuidados de la piel con manteca de karité versus manteca de cacao

Para una piel hermosa, tanto la manteca de cacao como la de karité tienen beneficios.

cream of beauty for women image by Madera from Fotolia.com

La manteca de cacao y la manteca de karité son dos de las hidratantes más ricas de la naturaleza de todos los productos naturales de belleza que pueden hacer maravillas por tu piel. Cada una ha sido utilizada durante siglos como un producto de belleza y ambas se encuentran comúnmente en cremas y lociones. Sin embargo, existen diferencias notables entre las dos que pueden afectar tu piel para bien o para mal.

Otras personas están leyendo

Origen

Tanto el karité como el cacao son sustancias de origen natural. Shea butter también conocida como la manteca de karité, está hecha de las nueces del árbol de karité que se encuentran en África Occidental y Central. La manteca de karité es a veces llamada "el oro de las mujeres", ya que su cosecha y su producción crea puestos de trabajo para muchas mujeres africanas. La manteca de cacao se extrae de las semillas de cacao también conocidas como granos de cacao. Es nativa de las Américas y es una crema hidratante tradicional en Mesoamérica y el Caribe.

Cualidades humectantes

La manteca de cacao y la manteca de karité son igualmente apreciadas como cremas hidratantes. Ambas contienen ácidos grasos que mejoran la retención de la humedad en la piel y su elasticidad. Ambas son eficaces en el alivio de problemas de la piel tales como eczema o psoriasis. La mayoría de las personas coinciden en que el olor de la manteca de cacao es muy agradable y algunos la utilizan para la aromaterapia, por otra parte el aroma de la manteca de karité a veces se describe como una experiencia desagradable o incluso apestosa.

Reparación y salud de la piel

La manteca de cacao contiene polifenoles del cacao en pasta (CMP por sus siglas en inglés), que ayudan a aliviar la dermatitis o las erupciones cutáneas. Los CMP también pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas y los tumores. La butter shea es una buena fuente de vitaminas A y E que fortalece la piel y ayuda a reparar los daños. Un estudio del 2009 encontró que el ácido cafeico en la manteca de karité reduce los efectos dañinos de la radiación UV. Además, la manteca de karité contiene ácido cinámico: un estudio de 2010 encontró que podría repeler tanto la inflamación como los tumores.

Acné, estrías y cicatrices

Para la piel propensa al acné la manteca de karité es una elección más sabia que la manteca de cacao. La manteca de cacao va a obstruir los poros, de acuerdo con un informe del sitio web Beneficial Botanicals. La manteca de karité no es comedogénica lo que significa que tus poros permanecerán limpios. También puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné y debido a sus propiedades antimicrobianas puede combatir las infecciones. La manteca de cacao tradicionalmente se ha recomendado a las mujeres embarazadas que tienen estrías. Sin embargo, un estudio realizado en el 2008 encontró que no era más efectivo en las estrías que una loción placebo.

Calidad

La manteca de cacao y la manteca de karité crudas sin refinar, tienen un valor más nutritivo para la piel pero pueden ser difíciles de encontrar. Muchos productos que afirman contener cacao o karité los tienen en forma refinada con los aditivos e ingredientes que pueden o no curar la piel. Es posible que tengas que pagar más para recibir el beneficio real de estas mantecas. Además, la calidad de la manteca de karité puede variar un poco. Investiga antes de comprar un producto inferior: un grado de karité bajo solo es útil como crema hidratante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media