Cuidados para una piel sana

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidados para una piel sana
Cuida tu piel (na)

La piel es uno de los órganos más importantes, en las grandes ciudades hay mayor probabilidad para que nuestra piel se vea afectada por diversos factores como; la contaminación, el estrés y la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos diariamente. El cuidado apropiado de este órgano no sólo te hará lucir más joven, fresca y radiante, también habla del equilibrio entre salud y belleza. Por eso, te recomendamos algunos cuidados para sentirte saludable y lucir deslumbrante.

Otras personas están leyendo

Cuida lo que comes

La frase: “eres lo comes” es muy popular porque es una realidad, si comes mal, tu piel te lo dirá al instante. Lo ideal es incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, éstos combatirán el daño causado por los radicales libres, los puedes encontrar en frutos rojos y secos, té verde o uvas, por mencionar algunos.

Lavar y humectar

Para liberar a la piel y los poros de la contaminación, debes lavar y humectar tu piel por la mañana y por la noche. Esto te ayudará a mantener su humedad y elasticidad, previniendo la aparición de arrugas e imperfecciones.

Hidrata

Utiliza jabón y cremas que le proporcionen a tu piel los nutrimentos esenciales para protegerte de los factores ambientales que puedan atacarla. La dermis contiene 70% de agua y la capa externa de tu piel el 15%, por lo que es relevante que te cuides diariamente con un hidratante que equilibre estos niveles de agua y así evitar su desgaste.

Utiliza protector solar

La radiación solar ha ido en aumento, sin embargo, aunque esta fuera mínima es importante que no salgas de tu casa sin aplicar un protector solar. Existen diversas presentaciones con diferentes niveles de capacidad para protegerte de la radiación, elige la que más te guste. Recuerda que cada tipo de piel requiere de diferentes cuidados.

Complementa con productos para la piel

Hay muchos productos para el cuidado de la piel, sin embargo, debes cerciorarte que sean los adecuados para ti de acuerdo a tu edad, que no afecten tu salud y no sean nocivos para tu piel. Además, es recomendable utilizar productos que protejan la zona más profunda de tu piel, en donde las cremas reparadoras tradicionales no actúan. Una excelente opción son los productos que pueden tomarse en forma de pastillas, diseñados para cada etapa y necesidad (30 años o más, 40 años o más, 50 años o más) . Los cuales actúan desde la capa más profunda de la piel; la dermis, en donde comienza el proceso de envejecimiento cutáneo. Este tipo de productos te ayudarán a lucir una piel más joven y sentirte hermosa desde dentro.

-Para mayor información consulta siempre a tu profesional experto de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles