Lifestyle

¿Cómo cuidan los leones de sus crías?

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por cintia ros

Otras personas están leyendo

¿Cómo cuidan los leones de sus crías?

La manada obliga a que los cachorros de león machos se vayan.

large male lion with lion cub image by Evan Meyer from Fotolia.com

El nacimiento

Las leonas dan a luz a sus cachorros lejos de la manada. Normalmente, una leona tendrá entre uno y cuatro cachorros en una camada. Dado que los cachorros nacen completamente indefensos, ella los mantiene ocultos de todos los animales, incluyendo de su propia manada. Los cachorros ni siquiera abren los ojos hasta las dos semanas de edad. Cuando tienen cerca de ocho semanas de edad, finalmente se los presenta a su manada.

El cuidado comunitario

Hay un promedio de ocho leonas en cualquier manada. Muchas de las hembras dan a luz al mismo tiempo, por lo que tienen cachorros de una edad similar. Esto hace que sea natural que puedan cuidar, proteger y alimentar a estos jóvenes. De hecho, las leonas de una manada a menudo cuidan de otros cachorros. Es un verdadero cuidado comunitario. Este cuidado se prolongará hasta cerca de los ocho meses de edad.

El entrenamiento para la caza

La habilidad de caza es lo que cada león debe poseer. Esto significa la diferencia entre comer y morir de hambre. Aunque las leonas son las únicas que cazan dentro de una manada, los cachorros machos también tienen que aprender a cazar. Cuando llegan a cierta edad y son expulsados de la manada, deben valerse por sí mismos hasta que encuentren otro grupo de leonas para aparearse y hacer una manada. El entrenamiento de caza comienza en torno a los tres meses de edad. Aunque los cachorros todavía son cuidados, las leonas los llevan a comer después de la caza. Esto les acostumbra a comer carne. Luego, justo antes de que un cachorro cumpla un año, comienza a aprender activamente a cazar y a matar a su presa. Por supuesto, sus habilidades no son perfectas, hasta que tiene unos dos o tres años de edad.

La protección

Una de las tareas más importantes de una leona es proteger a sus cachorros. La mayoría de los cachorros no viven para ver su primer cumpleaños. Casi el 66% muere antes de cumplir uno. Hay dos razones para esto: la coalición de invasores y el hambre. Una coalición es un grupo de leones machos expulsados de otra manada. Su principal objetivo es encontrar una manada de hembras. Cuando encuentran una, primero tienen que luchar contra los machos existentes. Si tienen éxito, entonces la coalición va después por los cachorros. Se cree que los leones matan a los cachorros para que las hembras se apareen antes y sus genes sean llevados en lo sucesivo. Las leonas, sin embargo, hacen todo lo posible para proteger a sus crías. Ellas lucharán hasta la muerte, a veces, y se unirán todas contra los machos intrusos. A pesar de que no pueden derrotar a los felinos más grandes por su cuenta, el grupo a veces tiene éxito cuando trabajan juntas.

El nido vacío

Las leonas se harán cargo de sus cachorros hasta que alcancen la edad de dos años. Luego, la madre pasa a través de su etapa de celo y lleva otras crías. La manada obliga a que los cachorros de león machos se vayan. Ahora tienen que valerse por sí mismos o encontrar otra manada. La manada permite a las hembras quedarse, pero ahora tendrán que tener sus propios cachorros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media