Cómo cuidar la Alternanthera

La alternanthera, también conocida como Abrigo de José, incluye alrededor de 200 especies de plantas herbáceas con origen en la región del continente americano. Los jardineros suelen cultivarla por sus hojas coloridas. La planta forma matas de follaje densas y extendidas y se usa frecuentemente para cubrir la tierra. Existen numerosos cultivos, pero todos los tipos de alternanthera requieren cuidados similares. Las plantas soportan inviernos duros en zonas USDA 10 y 11, pero pueden cultivarse anualmente en el resto del país.

Step 1

Planta alternanthera al final de la primavera en un lugar donde reciba entre 6 y 8 horas de luz solar directa cada día. Esparce una capa de compostaje de 4 pulgadas (10 cm) sobre el lugar elegido y usa un cultivador de jardín para abrir el suelo a una profundidad de entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 cm). Coloca las plantas individuales separadas unas de otras entre 6 y 10 pulgadas (15 y 25 cm).

Step 2

Riégalas una vez por semana para asegurarte de que el suelo no se seque completamente. Aumenta el riego con frecuencia una vez cada cinco días durante períodos de extremo calor o sequía. Aplica el agua directamente en el suelo, evitando las hojas para minimizar el riesgo de enfermedad.

Step 3

Fertilízalas una vez al mes durante los tres primeros meses de crecimiento para ayudar a que la planta se asiente. Reduce la frecuencia a una vez al mes a partir de entonces, hasta que la planta muera con la primera helada. Aplica el fertilizante según las instrucciones del fabricante para conseguir mejores resultados.

Step 4

Poda la alternanthera tan a menudo como sea necesario para evitar que la planta se torne invasiva. Usa las tijeras de podar para cortar las plantas a la altura deseada. De esta forma se fomenta el crecimiento compacto y reducen los nutrientes necesarios para la superviviencia de las mismas.

Step 5

Cava y retira las plantas de alternanthera después de la primer helada del invierno, ya que las plantas no pueden sobrevivir a tan bajas temperaturas. Vuelve a plantarlas en primavera, una vez pasados los riesgos de helada.

eHow en espanol
×