Salud

Cómo cuidar de alguien que es bipolar

Escrito por natalie grace | Traducido por laura de alba
Cómo cuidar de alguien que es bipolar

El humor de una persona bipolar cambia constantemente.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La Alianza de Apoyo para la Depresión y Bipolaridad dice que 5,7 millones de adultos estadounidenses de 18 años en adelante se ven afectados por el desorden bipolar anualmente. Aún más, uno de cada cinco pacientes bipolares comete suicidio. El humor de una persona bipolar fluctúa entre altos (manías) y bajos (depresión), dando como resultado cambios severos a sus pensamientos, humor, energía y acciones. Cuidar de una persona bipolar es una experiencia extremadamente difícil; para proporcionar un cuidado efectivo, el cuidador debe saber cómo llevarlo a cabo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cuidado del paciente bipolar

  1. 1

    Acepta la responsabilidad a largo término de cuidar a un paciente bipolar, particularmente si eres un miembro de la familia. La bipolaridad es una enfermedad a largo plazo. Existen ocasiones en las que el paciente se comportará perfectamente normal y exhibirá señales de bienestar; sin embargo, los períodos de enfermedad regresarán y es difícil predecir su severidad o longevidad. Debes saber que es tu responsabilidad cuidar del paciente y que habrá buenos y malos momentos.

  2. 2

    Aprende tanto como puedas sobre el desorden bipolar. Tu meta es cuidar capaz mente a tu paciente; no puedes lograr esto sin tener un conocimiento sólido de su enfermedad. Visita los sitios web del Instituto Nacional de Salud Mental, la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales y la Alianza de Apoyo para la Depresión y Bipolaridad (ver Recursos), que proporcionan un punto de vista comprensivo hacia la enfermedad. Lee libros como Psychology Today: Taming Bipolar (Psicología actual: domando un bipolar) de Lori Oliwenstein para que aprenda cómo evitar los errores del cuidado.

  3. 3

    Entiende que es parte de un equipo que tiene como punto central los mejores intereses del paciente. Además de ti, el paciente debe tener un médico, psiquiatra, psicólogo, enfermera psiquiátrica, terapeutas, trabajador social, más miembros de la familia y amigos. Reporta cualquier cambio notable, como los períodos de bienestar y enfermedad o cuando los síntomas empeoran, al miembro del equipo apropiado. Aunque puedas sentirte solo con la carga del cuidado del paciente, hay otras personas que te pueden ayudar.

  4. 4

    Acepta que no es tu culpa la enfermedad del paciente. De acuerdo con la Asociación Nacional de Salud Mental, el desorden bipolar es un desorden de personalidad provocado por un desequilibrio químico en el cerebro, lo que está completamente fuera de tu control. No dudes de tu habilidad de cuidar del paciente y no tengas miedo al médico y a los profesionales del cuidado a la salud. Ellos quieren mantenerse informados sobre el progreso del paciente y valoran tus opiniones y actualizaciones.

  5. 5

    Trabaja en tu propio bienestar mientras cuida del paciente bipolar. Puedes sentirte estresado y abrumado por la enfermedad del paciente y tus deberes. Para cuidar de forma efectiva del paciente tu propia salud mental debe estar intacta. Debes tener a alguien que te sustituya en tus deberes periódicamente para que puedas atender tus propias necesidades.

Consejos y advertencias

  • Debes observar especialmente el abuso de sustancias en tus pacientes; esto incrementa la probabilidad de que se hagan daño o dañen a alguien más.
  • Asegura que no tenga acceso a armas peligrosas, como pistolas o medicamentos.
  • Pregunta si tiene pensamientos o planes de suicidio. Si es así, debe ser observado 24/7.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media