Salud

Cómo cuidar a ancianos postrados

Escrito por angela reinholz | Traducido por ehow contributor
Cómo cuidar a ancianos postrados

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A veces los ancianos se ven confinados a la cama a medida que envejecen debido a la poca movilidad, al dolor o a una enfermedad. Si debes cuidar a una persona postrada, es importante que la mantengas confortable, limpia y estabilizada. La sociabilización, conectar a la persona con familiares y amigos y tener una actitud positiva son cosas que debes alentar al hablar de pacientes postrados porque de esta forma mantienes su ánimo alto y que se enfoque en sentirse mejor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Chequea las sábanas y frazadas de la cama y busca puntos húmedos o manchados. Si la cama está sucia, puedes cambiarla aún con el paciente en ella. Enrolla el lado izquierdo de la ropa de cama debajo de la espalda del paciente y coloca la ropa limpia debajo de la sucia. Haz rodar al anciano sobre la ropa sucia y hacia la limpia y entonces sácala totalmente del lado derecho de la cama. Extiende la ropa limpia y tiende la cama de la misma forma que la haces para un paciente anciano. Posiciona a la persona nuevamente en el medio de la cama y ponle la frazada.

  2. 2

    Reposiciona al anciano cuidadosamente en la cama cada 2 ó 3 horas para evitar las escaras en el cuerpo. Las escaras pueden aparecer cuando alguien se sienta, está acostado o permanece en la misma posición por largos períodos. Acomoda al anciano sobre su lado derecho, sobre su lado izquierdo y sobre su espalda varias veces por día. Coloca almohadas y frazadas extras alrededor de su cuerpo para que le den apoyo.

  3. 3

    Teniendo un balde de agua jabonosa tibia, toallas para la cara y toallas junto a la cama, lava a la persona postrada en la cama cuando lo necesite. Coloca la toalla de cara en el agua y desviste al paciente. Usa esa toalla para lavar su cuerpo y si puede, pídele que te ayude. Sécalo y vístelo con ropa limpia. Cepilla su cabello y dientes cuando hayas terminado el baño.

  4. 4

    Lleva sus comidas a la habitación en una bandeja. Las comidas deben ser nutritivas y satisfacer las necesidades de la persona. Corta o licúa los alimentos si se necesita, para que pueda tragar, y ofrécele ayudarlo si es necesario. Ofrécele muchos fluídos a lo largo del día para que no se deshidrate.

  5. 5

    Ofrécele todo el entretenimiento que sea posible para mantenerlo ocupado. La televisión, los libros, los juegos y la compañía, son todas cosas que mantienen ocupada la mente de un anciano. Si una persona está postrada, puede sentirse sola, deprimida y aburrida cuando no interactúa con otros regularmente.

Consejos y advertencias

  • Habla con los médicos y las enfermeras si sus condiciones cambian o si tienes preguntas concernientes a su cuidado. Los médicos te podrán aconsejar sobre la mejor forma de tratarlo.
  • Pide proveedores de cuidados en un hospicio si la persona se está muriendo. Las enfermeras del hospicio te ayudarán a hacer sentir a la persona confortable en su hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media