Hogar

Cómo cuidar de un árbol de albaricoque

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo cuidar de un árbol de albaricoque

Cultivar el árbol de albaricoque requiere un poco de paciencia.

Flowers apricot tree image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com

Los albaricoques son una de las más deliciosas creaciones de la Madre Naturaleza. Dulces y jugosos, se usan para hacer maravillosas mermeladas y postres riquísimos. Cultivarlos requiere un poco de conocimiento y mucha paciencia, pero bien valen el esfuerzo. En este artículo aprenderás a cuidar de tu árbol y cosechar su recompensa suculenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con el club de jardinería local sobre las variedades de árboles de albaricoque que son adecuadas para tu zona. La mayoría de los árboles crecen mejor en la costa del Pacífico, como los "Blenheim" y "Tilton", pero hay algunas variedades que crecen bien al sur del medio oeste y en los climas del este como la "Goldcot" y la "Wilson Delicious".

  2. 2

    Selecciona un lugar para tu árbol de albaricoque en un suelo bien drenado. Puedes cultivarlo como árbol de abanico, entrenándolo para que crezca con esa forma contra una pared. Asegúrate de que esta última mire hacia el sur para que le proporcione protección a las flores que surgen a comienzos de la primavera. También puedes cultivar el árbol como enano, en un clima suave, si lo mantienes al abrigo de los vientos más fríos.

  3. 3

    Fertiliza las flores del árbol de albaricoque. Debido a que estos árboles florecen temprano, no tienen el beneficio de los insectos que los ayuden a polinizarse. Simplemente debes aplicar un pincel suave sobre las flores abiertas en días alternos o polinizar las flores por tu cuenta.

  4. 4

    Poda a principios de la primavera, cuando comienza el crecimiento, ya sea en forma de abanico o como un árbol enano. Ten en cuenta que estos árboles producirán frutas en un año y tendrán la madera vieja. (Fíjate en el artículo de eHow relacionado "Cómo podar un árbol con forma de abanico" y "Cómo podar un árbol enano".)

  5. 5

    Afina el árbol cuando las ramas estén pesadas por cargar demasiados frutos. Asegúrate que se hayan formado los huesos de las frutas antes de hacerlo.

  6. 6

    Alimenta los árboles de albaricoque a fines del invierno o a principios de la primavera cuando comience el crecimiento. Distribuye el fertilizante en forma homogénea, en una zona que sea un poco más grande que el largo de las ramas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media