Hogar

Cómo cuidar un árbol bonsái de limón

Escrito por charmayne smith | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo cuidar un árbol bonsái de limón

El árbol de bonsái es sensible al frío y prospera en climas templados.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El árbol de limón es un cítrico popular que puede crecer fácilmente como un bonsái. Este árbol sensible al frío crece con fuerza a plena luz del sol y es intolerante a las temperaturas menores a 55º F (13º C). Produce un follaje abundante de color verde oscuro y fragantes flores de primavera. Cuando se lo poda adecuadamente, el bonsái de limón produce fruta comestible de un tamaño proporcional que tiene las mismas cualidades que sus iguales de tamaño natural.

Necesitarás

  • Un macetero
  • Un fertilizante
  • Tijeras de podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño apropiado que deseas para tu bonsái de limón, porque no es necesario que sean muy pequeños. Elige un macetero profundo con buen drenaje que sirva para el tamaño deseado. Selecciona una maceta de 15 galones (57 litros) o un contenedor Versailles para los árboles bonsái de limón más grandes, ya que estos pueden acomodar árboles de hasta 10 pies (3 metros) (Bonsai Gardener).

  2. 2

    Desarrolla una marga apenas ácida para el limonero bonsái. Incorpora una parte de abono orgánico, como moho de hojas o corteza de pino, con dos partes de arena gruesa y limpia y cinco partes de esfagno puro. Mezcla bien los materiales para crear una marga balanceada. Cubre todos los agujeros de drenaje del contenedor con malla metálica para mantener a las raíces y la tierra en el contenedor y las pestes y los ácaros fuera.

  3. 3

    Saca el árbol de limón de su contenedor original y revisa el sistema de raíces. Quita un poco del exceso de suelo del mismo, si es necesario. Corta no más de un tercio de las puntas de las raíces. Asegúrate de quitar toda la raíz muerta hasta su origen.

  4. 4

    Llena tu macetero, sin importar el tamaño, hasta un tercio del centro del árbol. Llena el resto con la mezcla de tierra mientras te aseguras de que todas las raíces queden cubiertas. Presiona la tierra firmemente alrededor del árbol e irrígala completamente.

  5. 5

    Echa agua tibia por toda la superficie hasta que salga por los agujeros del drenaje. Colócalo en una zona cálida que reciba al menos 8 o 10 horas de luz solar directa cada día. Mantén tu bonsái alejado de las áreas con variaciones directas de temperatura, como las zonas de calefactores y aires acondicionados. Elige una ubicación en el exterior durante la primavera, el verano y el otoño. Lleva tu bonsái al interior cuando las temperaturas nocturnas alcancen los 60º F (15º C) en el otoño.

  6. 6

    Nutre un poco al bonsái durante la etapa del crecimiento. Utiliza un fertilizante que esté diseñado para el cultivo de cítricos y aplícalo según las instrucciones del paquete. Deja de utilizarlo durante los meses de otoño e invierno.

  7. 7

    Irriga a tu árbol bonsái de limón profundamente pero no muy a menudo para permitir que la tierra se seque un poco entre las irrigaciones. Revisa la humedad de la misma antes de volver a regar para evitar ahogar al bonsái. Controla los niveles de humedad de la tierra diariamente, especialmente durante los meses de verano, para que el bonsái no se seque.

  8. 8

    Poda un poco al bonsái durante su crecimiento. Entresaca las ramas y tallos interiores para aumentar la circulación del aire y la penetración de la luz en todo el árbol. Quita los brotes y chupones que crezcan vigorosamente y no se acomoden a la forma del limonero.

  9. 9

    Poda bien tu árbol de limón hacia el final de su período de inactividad. Quita las ramas y tallos enfermos o rotos, así como las ramas y tallos que no desees. Utiliza tijeras de podar afiladas y esterilizadas durante este proceso.

  10. 10

    Cambia el bonsái de limón justo antes de que las raíces se enreden entre sí dentro de su contenedor. Recorta las raíces y otórgale un contenedor y tierra fresca. Evita reutilizar tierra vieja. Repite el mismo procedimiento que durante la plantación inicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media