Hogar

Cómo cuidar un árbol de gardenia

Escrito por amanda herron

Los árboles de gardenia son plantas tropicales con flores blancas de gran fragancia. Como la mayoría de las plantas tropicales, tienen fama de ser difíciles de cuidar. Hay detalles específicos a tener en cuenta tanto si plantas la gardenia en el exterior o la dejas en interiores. Observar el comportamiento de la planta y seguir estas instrucciones te ayudará a dominar el arte de cuidar una gardenia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una planta de gardenia sana
  • Una maceta grande con ruedas
  • Tierra orgánica para macetas de buena calidad
  • Un pala
  • Un fertilizante ácido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Plantar la gardenia en el exterior

  1. 1

    Las gardenias se desarrollan en temperaturas por debajo de los 70 grados. No plantes una gardenia en el exterior si la región es consistentemente más fría o calurosa.

  2. 2

    Escoge un lugar que tenga sombra parcial o cambiante; evita los lugares con pleno sol. Además, debes evitar los lugares que estén por debajo de plantas más altas y arbustos que puedan gotear agua sobre la gardenia y manchar sus hojas.

  3. 3

    Cava un pozo dos veces más largo que las raíces de la gardenia. La parte superior de la raíz debería estar un poco más arriba que el nivel de tierra.

  4. 4

    Rellena el pozo con tierra órganica para macetas. Forma un montículo para cubrir la parte superior de las raíces con una inclinación que permita que el agua drene hacia afuera del tronco.

  5. 5

    Comienza a regar la gardenia cada dos días y empapa generosamente las raíces. Si la tierra estuviera muy seca el día que no la riegas, hazlo más frecuentemente; si en cambio, estuviera muy húmeda, riégala un poco menos. Las gardenias no pueden tener ni mucha agua ni muy poca ya que comenzarán a caer sus brotes.

  6. 6

    Controla frecuentemente que no tenga cochinillas, arañas rojas y cualquier otro insecto dañino y que no caigan sus brotes.

  7. 7

    Fertilízala con un fertilizante ácido, como el de azalea, una vez por mes durante la primavera y el verano.

    Cómo tener una gardenia dentro de casa

  1. 1

    Escoge una maceta para la planta que tenga un plato removible en la parte inferior. Esta maceta también puede tener ruedas o estar sobre un plato con ruedas. Las gardenias sanas pueden crecer hasta 6 pies de altura y serán difíciles de mover sin ruedas.

  2. 2

    Haz que la planta reciba luz solar directa, ya sea en un patio o a través de una ventana.

  3. 3

    Riega la planta con agua dentro del platillo en la parte inferior del contenedor. Deja que la gardenia absorva toda el agua que necesite, pero quita el agua que quede. La tierra alrededor de sus raíces no debe permanecer muy húmeda, pero la planta no debería secarse.

  4. 4

    La frecuencia con la que riegues tu gardenia variará según la planta, la región y el clima donde se encuentre, sea en interiores o al exterior. Prestale mucha atención a la planta para regarla en los intervalos correctos.

  5. 5

    Fertilízala con un fertilizante ácido, como el de azalea, una vez por mes durante la primavera y el verano.

Consejos y advertencias

  • Controla frecuentemente que no tenga cochinillas, arañas rojas y cualquier otro insecto dañino. Usa un pesticida de ser necesario.
  • Si la planta no tiene ningún brote, puede que esté muy caliente.
  • Mantén la planta adentro antes de la primera helada.
  • Las gardenias son más difíciles de cuidar en interiores que en exterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media