Cómo cuidar árboles de pecan

Escrito por morgan richter | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar  árboles de pecan
Los árboles de pecán requieren de muchos cuidados. (pecan swirl image by Paul Wolf from Fotolia.com)

Toma varios años y una buena cuota de cuidado y paciencia para que un árbol de pecán alcance la madurez plena. Criar árboles de pecán con éxito requiere de una cuidadosa supervisión, nutrientes adecuados y mucha luz solar.

Otras personas están leyendo

Crecimiento

Los árboles de pecán crecen de la plantación de nueces, plántulas o de árboles injertados. La nueces deberían ser plantadas en el otoño o la primavera. La planta madura a partir de nueces intactas a tres pulgadas (7,62 cm) de profundidad en el suelo sobre una pequeña colina. No plantes árboles pecán en áreas bajas donde hay aire frío y humedad. Planta tres nueces en cada colina para asegurarte la supervivencia de al menos uno, descarta las otras dos nueces luego del primer año. Toma de dos a tres años ver un crecimiento significativo de los árboles de pecán plantados con nueces. Comprar y plantar plántulas en un vivero pueden requerir de un par de años para que lleguen a la madurez. Los árboles de pecán no crecen de semillas cultivadas de una variedad particular y no necesariamente se convertirán en árboles de la misma variedad parental, así que las plántulas necesitarán ser injertadas en árboles cultivados. Los cultivadores pueden comprar plántulas pre injertadas aunque pueden ser muy costosas. Plántalas al principio de la primavera. Ya que unas raíces saludables son vitales para la salud del árbol, mantenlas húmedas antes de plantarlas y cava un agujero lo suficientemente profundo para acomodar el sistema de raíces entero.

Cuidado

Las ramitas del árbol de pecán poseen al menos tres brotes. Apuntala al árbol para que crezca derecho, con un tronco fuerte vertical y una rama horizontal, recortando los brotes superiores de todas las ramas aparte del centro del tronco. Dejar solo los brotes inferiores intactos provocará que las ramas se extiendan fuera del tronco. Fertiliza los áboles al principio de la primavera con partes iguales de nitrógeno, potasio y fósforo. Usa una libra (0,45 kg) de fertilizante por año, por edad del árbol y por cada uno. Podría ser útil analizar una muestra de tierra en un laboratorio de agricultura para buscar deficiencias potenciales de los nutrientes.

Problemas potenciales

La tierra superficial o muy apretada puede evitar que el árbol reciba la nutrición suficiente; irriga el suelo semanalmente y agrega zinc y nitrógeno frecuentemente. Asegúrate de que el suelo pueda drenarse, esto evita enfermedades, y que las raíces puedan obtener un suministro adecuado de oxígeno. Los árboles pecán necesitan luz solar, así que los espacios entre ellos deben ser amplios. Si las ramas más bajas adyacentes se tocan, quítalas. Los gorgojos, escarabajos, chinches y pulgones pueden infectar los árboles. Controla las hojas y los racimos de nueces para detectar signos de infestación de insectos. Combátelos con insecticidas en aerosol y usa herbicidas para mantener las filas entre los árboles libres de vegetación para combatir los insectos. Los árboles pecán son susceptibles a algunos hongos, que son uno de los responsables de la enfermedad de la costra. Si los árboles contraen un hongo, rocíalos con fungicida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles