Cómo cuidar un arbusto cenizo

Usa composta para acondicionar el suelo donde plantarás el cenizo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El arbusto cenizo (Leucophyllum frutescens) es una planta hermosa, robusta que es nativa de Texas y México. De acuerdo con la base de datos de Plantas Autóctonas de Texas, este arbusto tiene hojas de color gris plateado y flores de color púrpura que florecen desde el verano hasta el otoño. Puede crecer hasta ocho pies (2,4 m) de altura y extenderse hasta por ocho pies. Algunas personas lo llaman el arbusto barómetro porque florece durante los períodos de alta humedad o cuando el suelo está húmedo tras la lluvia.

El cenizo es relativamente libre de preocupaciones después de que se siembra, pero la luz del sol y un saneamiento adecuado son esenciales para su éxito.

Plantar

Step 1

Elige un lugar para plantar que provea sol completo y buen drenaje. La sombra promueve el crecimiento de las raíces y poca floración y el suelo demasiado mojado matará al cenizo.

Step 2

Evalúa tu suelo para determinar su nivel de pH. El cenizo necesita tierra alcalina.

Step 3

Prepara camas para plantar al remover todas las hierbas y malezas. En "Jardinería enTexas, de manera natural” (Texas Gardening the Natural Way), Howard Garrett recomienda preparar el suelo al añadir composta, melaza seca, avena de maíz para horticultura y suelo superior nativo del sitio.

Step 4

Agrega reparaciones a los suelos ácidos, como cal alta en calcio o cenizas de madera para mejorar su alcalinidad.

Step 5

Usa un cultivador o pala para esparcir las reparaciones en el suelo y rastrilla el área a plantar para que quede suave.

Step 6

Planta en un agujero con forma de plato para que la parte de la bola de la raíz esté levemente más alta que el suelo que la rodea.

Step 7

Rellenael agujero de plantación con suelo y riega con cuidado para asentar el suelo y eliminar bolsas de aire alrededor de las raíces de la planta. Presiona suavemente el suelo alrededor de la planta y agrega más tierra si es necesario.

Step 8

En las áreas con mal drenaje o con altas precipitaciones promedio, planta los matorrales de cenizo en camas elevadas. La salvia es susceptible a las plagas o enfermedades que no sean la pudrición texana, lo que no se recomienda para el suelo bien drenado.

Mantenimiento

Step 1

Riega el cenizo durante los periodos de sequía cuando la planta esté establecida, pero no te excedas.

Step 2

Mantén el suelo cubierto de composta y mantillo picado nativo para inhibir el crecimiento de la maleza y ayudar al suelo a mantener su humedad, pero no dejes que el mantillo se apile contra el tallo o tronco de la planta.

Step 3

No fertilices el cenizo.

Step 4

Mantén la forma natural de la planta con una poda suave a fines del invierno o comienzos de la primavera, antes de que salgan los brotes.

Step 5

Protege el cenizo si la temperatura baja de los 5 °F (-15 ºC). Envuelve la planta en arpillera o bolsas plásticas.

eHow en espanol
×