Cómo plantar una azucena rosa

Nunca plantes a las azucenas rosas fuera de estación.

pink amarilis flower and bud image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La azucena rosa, también conocida como amarilis, azucena de Santa Paula o lirio belladona, es un lujo para cualquier jardín y para todo jardinero. Es una flor perenne en las zonas robustas del 8 al 11 del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y lo mismo para la zona 7, si se protege el bulbo con abono durante el invierno.

Step 1

En otoño, escoge y limpia cualquier lugar rico en materia orgánica y que tenga un suelo con un buen drenaje, o sea, que no se inunde. Este tipo de plantas prefiere las áreas en las que dé el sol, aunque no les viene mal un poco de sombra.

Step 2

Planta bulbos cada 5 a 6 pulgadas (13 a 15 centímetros), en grupos de tres o más, y deja la punta solo un poco por debajo de la superficie del suelo.

Step 3

Ya en primavera, aparecerán unas hojas largas, que luego se caerán cerca del bulbo. Es importante que no las toques y que permitas que la planta siga su proceso naturalmente, porque el bulbo obtiene energía del sol con estas hojas.

Step 4

Entre el pleno verano y el otoño, el bulbo produce una suerte de racimos con unas flores aromáticas de 4 pulgadas de largo con forma como de trompeta, cuyas tonalidades van desde el blanco un poco rosado hasta un rosa más bien tirando a rojo. Los racimos de más de 12 flores se sostienen en tallos que crecen de 24 a 36 pulgadas (60 a 90 centímetros) de longitud. Retíralos una vez que las flores comiencen a marchitarse.

eHow en espanol
×