Cómo cuidar un bagre en una pecera

4
Ha sido de ayuda

Los bagres son peces populares para tener en una pecera. Son criaturas calmas que no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, debes conocer qué tipo de agua prefieren y sus hábitos alimenticios. Esta información puede hacer que tu pez esté feliz y viva mucho tiempo.

catfish image by pearlguy from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca el pez en una pecera grande. Ciertas especies de bagre pueden crecer mucho y deben ser colocadas en una pecera en la que tengan espacio para desarrollarse. Pueden ponerse junto a otros peces.

Paso 2

Mantén el agua con pH neutro. No debe ser ácida si quieres tener al bagre dentro de la pecera. Utiliza productos de pecera para controlar la calidad del agua.

Paso 3

Aliméntalo con gusanos o con alimento balanceado. Los bagres no son selectivos, disfrutan tanto de comida tradicional como de larvas. Cualquiera de estos alimentos puede conseguirse en una tienda para mascotas.

Paso 4

Revisa la temperatura del agua. Los bagres prefieren el agua más fría que otros pescados. Verás que estarán mejor cuando la temperatura sea de unos 70º F (21º C).

Paso 5

Agrega cosas a la pecera para que el bagre tenga que buscar la comida. Coloca gravilla en el fondo y también túneles.

Paso 6

Usa luces bajas. A los bagres no les gustan las peceras con luces brillantes. Utiliza lámparas de bajo vataje.

Consejos y advertencias

  • Lo ideal es que algo de la comida llegue al fondo de la pecera. A los bagres les gusta buscar su alimento.
  • Las cuevas y refugios deben ser suficientemente grandes para que los peces puedan esconderse. Estas estructuras pueden protegerlos de las fuentes de luz.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente