Cómo cuidar de botas Dr. Martens

Escrito por dawn r. levesque
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de botas Dr. Martens

El ortopedista Dr. Klaus Martens nunca supo que su calzado Dr. Martens sería algún día una moda. Su visión era de comodidad duradera para el ejército, el servicio postal y la fuerza policial. Hoy, la marca Dr. Martens tiene varias líneas y ofrece opciones de zapatos, sandalias y botas. Los Dr. Martens, con su construcción superior, duran por años. Cuidar de botas Dr. Martens toma muy poco trabajo. Seguirán andando hasta que estés listo para un nuevo estilo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trapo suave o una media de gimnasia
  • Papel periódico
  • Un cepillo para zapatos suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quítale los cordones a tus Dr. Martens. Cuenta la cantidad de ojales en la bota para determinar el largo de los cordones de reemplazo, que están disponibles en la página web de la marca. Los cordones vienen de un solo color o con diseños estampados. Limpia las botas concienzudamente con un trapo, cepillo para zapatos suave o media vieja. Si utilizas algún elemento húmedo para limpiar, deja que las botas sequen completamente antes de aplicarles cualquier tipo de cera, aceite o grasa.

  2. 2

    Huele tus botas. Si tus Dr. Martens necesitan ser desodorizadas, o deseas un poco de soporte adicional, compra las plantillas "Dr. Marten Comfort Insoles". Estas plantillas livianas tienen un talón amortiguado ergonómico a base de gel para aumentar la absorción del impacto. El diseño flexible es cómodo pero al mismo tiempo brinda soporte. Cambiar la suela de los Dr. Martens es posible, pero sólo en Inglaterra.

  3. 3

    Protege las botas del agua, líquidos y la sal de invierno. Ve a “Dr. Marten for Life” (ver Recursos) para buscar el "Dr. Martens Wonder Balsam Leather Care Cleaner". Este producto su utiliza para cueros aceitados o cueros lisos. Primero, limpia las botas. Aplica una pequeña cantidad en el cuero. Deja que se absorba. Luego, utilizando un trapo o media, quita cualquier sobrante. Deja secar las botas antes de usarlas.

  4. 4

    Prueba el aceite Neatsfoot, que es un preservativo natural para el cuero. Este aceite es impermeabilizante y evita que el cuero se endurezca por fluctuar de mojado a seco. Es más fácil de aplicar que el aceite de visón y logra los mismos resultados. Pensado para uso y exposición intensos, el aceite suaviza y preserva el cuero. Frota una pequeña cantidad de aceite en la bota. No limpies luego de aplicar aceite Neatsfoot. Deja las botas sobre un papel periódico de la noche a la mañana.

  5. 5

    Creados para que los leñadores mantuvieran sus botas secas en condiciones climáticas adversas, la grasa o aceite Huberds impermeabiliza botas de cuero. La grasa para zapatos renueva e impermeabiliza el cuero. Recomendada para botas de trabajo, la protege de los elementos dañinos. Frota grasa desde el borde del cuero y hacia las costuras. Deja que la grasa se absorba. Aplica otra capa. El aceite viene en latas de 8 oz. Sacude el aceite antes de usar. Con un paño suave, aplica en poca cantidad con movimientos circulares. La grasa dura más tiempo, pero es más difícil de aplicar.

  6. 6

    Protege tus botas con un tratamiento para botas Sno-Seal. Esta fórmula de cera de abejas se seca en la superficie de la bota, previniendo que los elementos dañinos actúen sobre el cuero. Calienta las botas con un secador de cabello hasta que estén tibias al tacto. Aplica, haciendo penetrar la cera en el cuero comenzando por las costuras. Cuando hayas terminado, pásale el secador para derretir cualquier exceso de cera. Deposítalas sobre el papel periódico para que se sequen durante el curso de la noche.

Consejos y advertencias

  • Deposita las Dr. Martens sobre papel periódico cuando apliques tratamientos, y déjalas reposar en el papel de la noche a la mañana antes de usarlas. Aplica nuevamente los tratamientos cada tres o cuatro meses.
  • Para mantener las Dr. Martens en la mejor de las condiciones, evita usar productos a base de petróleo. La mayoría de los productos hechos a base de esta sustancia oscurecen el cuero de color claro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles