Cómo mantener el cabello de una niña suave y liso

Aférrate al uso de lazos de tela y cintas en los cabellos delicados de una bebé.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las niñas pueden tener un montón de pelo en la cabeza o sólo unos pocos mechones tenues, pero de cualquier manera el cabello de un bebé requiere de cuidado para mantener los filamentos delicados de una manera suave y tersa. Si tu niña tiene el pelo rizado o difícil de manejar, mantenerlo suave puede ser aún más que un desafío, pero no imposible, con las herramientas adecuadas. Saber cómo mantener el cabello de tu niña con un aspecto saludable puede prevenir el daño del cabello o incluso la pérdida de cabello en la cabeza.

Step 1

Cepilla el pelo de tu niña mientras esté seco para quitar cualquier enredo antes de mojarlo. Usa un cepillo de cerdas suaves para bebés y trabaja a partir de la parte inferior de los cabellos hacia arriba, lentamente desenredando los nudos y cepillándolos hacia abajo, hacia la punta y fuera del pelo de tu bebé.

Step 2

Lava el cabello de tu niña justo antes de sacarla de la bañera con agua tibia. Si le gustan los baños largos y un montón de juegos en el agua coloca el champú hasta el final y no uses más de la mitad de una cucharada de éste ya que un exceso puede sobrecargar el cabello. Enjuaga el champú a fondo. No apliques champú más de una vez, ya que no querrás substituir el cabello de tu bebé de sus proteínas y aceites naturales.

Step 3

Utiliza el peine de dientes anchos y rocía el cabello de su niña con tres o cuatro bombas de desenredante, aportándole a los nudos una o dos aplicaciones adicionales. Desenreda los nudos lentamente y con cuidado con el peine, comenzando en la parte inferior del cabello y trabajándolo hacia arriba.

Step 4

Aplica aceite de bebé para el pelo de la niña, una vez a la semana después de usar el lavado con champú. Vierte el aceite en tu peine y lentamente péinala por sus cabellos. El aceite de bebé es un acondicionador profundo suave y funciona especialmente bien para suavizar hasta la parte más gruesa de pelo del bebé. Deja que el aceite repose durante un minuto y enjuágalo a fondo.

Step 5

Permite que el cabello de tu bebé se seque al aire y ejecuta el peine a través de éste cada cinco o diez minutos, para mantenerlo suave a medida que se seque. Una vez seco, cepilla el cabello con un cepillo de cerdas suaves para bebé.

Step 6

Utiliza sólo lazos de tela para el cabello o cintas para tirar del cabello de tu niña hacia atrás, ya que una goma o un elástico romperá el pelo y causará que se enrede. No tires del pelo hacia atrás con fuerza. Con un pelo más largo, divídelo en coletas largas para evitar que se enrede. Si estás dejando su pelo suelto trata de cepillarlo cada dos horas para evitar que se generen los enredos.

eHow en espanol
×