Vida

Cómo cuidar a un cachorro de Chihuahua

Escrito por denise oliveri | Traducido por contributing writer
Cómo cuidar a un cachorro de Chihuahua

Los chihuahuas necesitan mucha atención.

lilu13/iStock/Getty Images

Los chihuahuas son unos de los perros más famosos entre las razas pequeñas. Con su pequeña cabeza con forma de manzana y su hocico puntiagudo, el chihuahua es un perro de aspecto interesante pero también puede ser un maravilloso y leal compañero. Se necesita un dueño dedicado para cuidar a un perrito de esta especie debido a su tamaño, pero bien vale la pena cuando recibes el amor y el afecto de este increíble animal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diarios o almohadillas para cachorros
  • Una caja pequeña
  • Ropa de cama
  • Juguetes
  • Recipientes para agua y comida
  • Un collar
  • Una correa
  • Comida para cachorros de calidad
  • Pasta de dientes para perros
  • Un cepillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar, debes estar completamente preparado para asumir la crianza de un perro pequeño. Antes de llevar a tu casa el cachorro de chihuahua debes contar con una jaula de entrenamiento para colocarlo allí cuando sea necesario, muchos periódicos o toallas de baño, una pequeña caja, recipientes pequeños para agua y comida, ropa de cama suave, comida de premio y juguetes para masticar para perros pequeños.

  2. 2

    Comienza el entrenamiento inmediatamente. Los chihuahuas necesitan bastante trabajo. En general, hacen sus necesidades con frecuencia y sin previo aviso, por lo que la supervisión constante en los primeros meses es esencial. Planea sacar a pasear al cachorro después de cada comida, después de unas horas de juego, después de la siesta, y cuando llegas a casa. Coloca muchos diarios y toallas de baño a lo largo de las habitaciones más utilizadas de la casa o limita al perro a que ande en la cocina por un par de semanas hasta que puedas confiar en tu cachorro para dejarlo solo.

  3. 3

    Implementa el entrenamiento de la caja. Los chihuahuas se ven beneficiados por usar este tipo de caja para mantenerse a salvo y seguros. Al principio el cajón puede parecer algo malo para el cachorro, pero con el tiempo se convertirá en su lugar de refugio, adonde puede correr y esconderse para no ser molestado. Al principio, no lo recojas o lo dejes fuera de la caja porque llorará cada vez que quiera salir. En cambio, ignora el comportamiento y felicítalo cuando está en silencio y calmado dentro de la caja.

  4. 4

    Alimenta a tu chihuahua con tres pequeñas raciones al día. Esta raza tiene un estómago más pequeño y un metabolismo más alto que la mayoría de las razas, así que necesitan ser alimentados con pequeñas cantidades varias veces al día. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) es a menudo una preocupación, por lo que es importante mantener el azúcar en sangre en un nivel estable, asegurándote de que tenga comida seca a mano para cuando tenga hambre. No crees el hábito de darle de comer las sobras de tu comida, ya que los chihuahuas pueden llegar a ser muy meticulosos y, finalmente, dejarán de comer la comida propia de cachorros.

  5. 5

    Mantén a tu cachorro al resguardo de diferentes elementos. El chihuahua es muy susceptible al frío, por lo que debe estar vestido o abrigado cuando sale a la calle. También deberá ser abrigado cuando esté nervioso. Te darás cuenta de que está nervioso porque tiembla, una característica común en esta pequeña raza. No le permitas saltar a los muebles altos. No lo dejes dormir contigo en la cama, ya que es muy pequeño y puedes voltearte sobre él y lastimarlo. Nunca lo dejes salir sin correa. Como todo cachorro, un chihuahua necesita cuidado constante en espacios pequeños, coches y habitaciones con juguetes pequeños, plantas o cualquier cosa que pueda ingerir.

  6. 6

    Peina a tu cachorro rutinariamente. Debes cepillarlo diariamente, especialmente si tiene pelo largo. Esta raza no desecha tantos pelos como otras, pero es mejor deshacerse del pelo sobrante para que el cachorro se sienta más cómodo. Báñalo por lo menos una vez al mes y córtale las uñas con regularidad. También genérale el hábito de lavarle los dientes al menos dos veces a la semana. Cuanto más temprano comiences a enseñarle las rutinas, más cómodo se sentirá para llevarlas a cabo en la adultez.

  7. 7

    Socializa a tu cachorro de chihuahua regularmente. Esta raza es naturalmente agresiva. Cuanto más temprano lo sociabilices, más amigable será con otros perros, adultos y niños. Las muestras de agresión deben ser corregidas inmediatamente. Nunca permitas que tenga una mala conducta con nadie. El perro puede pensar que te está protegiendo y se puede convertir en un hábito feo. Una vez que tu cachorro esté vacunado, llévalo a parques de perros, clases de entrenamiento e incluso grupos de juegos para cachorros para que se acostumbre a estar con otros perros, especialmente con animales más grandes, para aliviar cualquier temor o comportamiento incorrecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media