Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie

Escrito por amy davidson | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
Shorkie en el pasto. (Flori0/iStock/Getty Images)

El perro shih tzu-yorkie, también conocido como "shorkies" son una linda raza mixta que crece en popularidad. Estas pequeñas criaturas son una perfecta elección para cualquier hogar, ya sea de una persona o una familia completa. Si estás interesado en adoptar a una cachorro shorkie, aprender a cómo cuidarlo le asegurará una vida feliz y sana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jaula
  • Cama
  • Platos para alimento y agua
  • Collar
  • Correa
  • Alimento
  • Removedor de manchas y neutralizador de olores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arma una jaula para tu cachorro antes de llevarlo a casa. Utiliza una jaula lo suficientemente grande para que el cachorro se pare y cambie de posición pero no más grande. Mantén la jaula cerca de tu cama por las primeras semanas para que la noche no sea tan estresante para el cachorro. Planea tener al cachorro en su jaula por la noche y que permanezca en ella cuando no estás en casa. Llena la jaula con una cama y algunos juguetes.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Jaula para perro (Sergey Lavrentev/Hemera/Getty Images)
  2. 2

    Compra los demás artículos que necesitarás, incluyendo el collar, correa, alimento y platos para la comida y agua. Pregunta al criador del shorkie qué alimento se le ha estado dando y compra el mismo alimento si te es posible. Puedes cambiar de alimento más adelante si lo deseas pero no lo hagas de inmediato. Compra platos de acero que no absorben olores del alimento y no se pueden masticar. Coloca los platos en el área que les has designado.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    shorkie con collar (bahadir-yeniceri/iStock/Getty Images)
  3. 3

    Planea llevar al shorkie a casa en viernes o sábado o cualquier bloque de tiempo que te permita estar en casa con el cachorro por unos días. Trata de que el cachorro haga sus necesidades en el exterior antes de llevarlo al interior de tu casa por primera vez. Si lo hace, dile algo para alentarlo como "buen cachorro" y acaríciale como felicitación. Si no hace sus necesidades después de cinco minutos lleva al cachorro a su nuevo hogar.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Mujer sosteniendo a un cachorro (gpointstudio/iStock/Getty Images)
  4. 4

    Coloca media taza de alimento en el plato del cachorro y agua fresca dentro de la primer hora de haberlo llevado a casa; después coloca al cachorro frente a los platos. El shorkie podría no tener hambre pero hacer esto lo introducirá al lugar en donde encontrará comida y agua. Si come o bebe llévalo afuera de inmediato para alentarlo a hacer sus necesidades.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Alimento para perro (Nenov/iStock/Getty Images)
  5. 5

    Planea el horario de comida del cachorro. Los shorkie comen pequeñas cantidades en el dí, así que siempre proporciona un poco de alimento y mucha agua fresca. Una idea es la de llenar el plato de comida tres veces por día con media taza de alimento e incrementa la cantidad conforme crezca, por decir, darle una taza completa dos veces al día cuando llegue a los seis meses de edad.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Shorkie (Watcha/iStock/Getty Images)
  6. 6

    Coloca al cachorro cerca de su jaula y deja que investigue el área dentro y alrededor de ella. Colocar un pequeño bocadillo en la jaula te ayudará a atraer al cachorro al interior de la jaula y permitirle que comience a asociarla con cosas positivas.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Shorkie con pelota (Pakkawit Anantaya/iStock/Getty Images)
  7. 7

    Coloca al cachorro en la jaula por la noche. Para ayudar a calmar sus nervios iniciales, intenta colocar una toalla cálida en la jaula o un pequeño radio junto a la jaula durante las primeras semanas. Asegúrate de sacar al cachorro una vez por noche y antes de que lo coloques en la jaula para dormir. Después de unas seis semanas debe ser capaz de permanecer en la jaula toda la noche.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Shorkie en su jaula (Lynn Paukovitch/iStock/Getty Images)
  8. 8

    Coloca al cachorro en la jaula siempre que planees estar fuera de casa, como al irte a trabajar. Si vas a salir a trabajar todo el día debes planear ya sea que regreses a comer para poder sacar al cachorro o que algún amigo o vecino lo saque. Después de seis semanas más o menos, el shorkie debe ser capaz de permanecer en su jaula durante todo el día que no estás.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Perro descansando (Roger Branch/iStock/Getty Images)
  9. 9

    Planea una rutina de paseo para que haga sus necesidades. Debido a que los cachorros tienen poco control de sus vejigas y no están entrenados, planea los paseos cada hora o dos por mucho, y felicita al perro cuando haga sus necesidades. Después de tres o cuatro semanas, intenta esparcir más las horas de paseo. Después de seis semanas, debe poder aguantar de cuatro a cinco horas si hacer sus necesidades. Siempre sal a caminar con el cachorro después de alimentarlo, cuando llegues a casa y justo antes de dormir.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Perro en el parque (mariakbell/iStock/Getty Images)
  10. 10

    No regañes al cachorro si encuentras que ha hecho sus necesidades dentro de la casa. Solamente regaña al perro si lo sorprendes en el acto, y en ese momento llévalo afuera para que termine ahí. Siempre limpia algún accidente dentro de la casa con un neutralizador de olores para evitar que tu shorkie localice el aroma y vuelva a hacer sus necesidades en el mismo lugar.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Perro teniendo un accidente sobre el sofá. (Chris Amaral/Photodisc/Getty Images)
  11. 11

    Agenda una cita con el veterinario para que revise a tu cachorro y que te asigne una agenda para sus vacunas. Platica también acerca de los horarios de comida y planes de cuidado que has implantado para el shorkie ya que el veterinario podría tener algunos consejos o cambios a realizar, dependiendo de la salud y edad del cachorro. Por el primer año de su vida, planea realizar visitas regulares al veterinario cada dos a tres meses para vacunas y revisiones.

    Cómo cuidar a un cachorro de mezcla Shih Tzu-Yorkie
    Mujer hablando con el veterinario (Dean Golja/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles