Cómo cuidar de un cachorro de raza mixta con labrador

Los cachorros labradores mestizos, tienen una variedad de formas, tamaños y colores, dependiendo de su mezcla.

Two Dogs image by ziggyhendry from Fotolia.com

Las mezclas de labrador retriever, tienen mucha energía, son amigables y por lo general son buenas mascotas. Si acabas de adoptar un cachorro mestizo de labrador, puedes tener algunas preguntas sobre cómo cuidarlo. Afortunadamente, son generalmente tolerantes y fáciles de cuidar.

Step 1

Dale a tu cachorro un alimento de alta calidad. Si es una mezcla de labrador y otra raza de tamaño grande, elige comida de cachorro para razas grandes, ya que los cachorros de razas grandes tienen necesidades dietéticas diferentes a las razas pequeñas. Si no estás seguro del linaje del cachorro, habla con el veterinario sobre qué alimentos debes darle.

Step 2

Aliméntalo tres veces al día durante sus primeros cuatro meses, sugiere tealwoodkennel.com. Luego, cambia a dos veces al día.

Step 3

Llévalo a caminar por lo menos una vez al día. En general, los labradores tienen una gran cantidad de energía que deben sacar. A menos que lo hagas hacer mucho ejercicio, es probable que se porte mal si se frustra. Llévalo a pasear con correa, así hará ejercicio y también será una experiencia de unión. Empieza con caminatas cortas y aumenta poco a poco la longitud.

Step 4

Limpia los oídos del cachorro una vez a la semana. Los labradores sufren normalmente muchas infecciones de oído por sus orejas en forma de péndulo, afirma tealwoodkennels.com. Por lo tanto, acostúmbralo al proceso desde chico. Pon un limpiador especial para perros en los oídos hasta que salga, luego masajea la base de la oreja. Limpia la suciedad con un algodón. Usa una bola diferente cada vez que lo hagas y continúa hasta que salga limpia. Se amable y paciente, puede tomar tiempo para que el cachorro aprenda a aceptar la limpieza, así que no te frustres.

Step 5

Báñalo con un champú de cachorro una vez al mes. Los labradores tienden a tener problemas en la piel y bañarlo con un champú suave puede aliviar muchos problemas. Si empiezas a bañarlo a una edad temprana, se acostumbrará y será más fácil hacerlo. Ya que los labradores son perros de agua, puede disfrutar la experiencia si lo tratas con cuidado y paciencia desde cachorro.

Step 6

Dale juguetes para morder. Según labradorretrieversavvy.com, a los cachorros de labrador les encanta masticar y es probable que a tu cachorro mestizo también. Por lo tanto, dale un juguete apropiado para morder o puedes encontrar una pata de sofá o un zapato para roer, en su lugar.

Step 7

Llévalo al veterinario para exámenes regulares y vacunas. Los cachorros reciben vacunas desde las ocho semanas de edad, hasta que tengan cerca de cuatro meses. Además, los cachorros necesitan desparasitación y se les debe administrar preventivos del parásito del corazón, pulgas y garrapatas.

eHow en espanol
×