Cómo cuidar de tu cachorro samoyedo

Los cachorros de samoyedo son juguetones, inteligentes y suelen hacer lo que quieren.

http://www.flickr.com/photos/orcmid/4283675149/

Los cachorros samoyedos son conocidos por su pelaje blanco esponjoso y penetrantes ojos oscuros. Sin embargo, podría haber algunas otras características que no sabes acerca de esta popular raza. Por ejemplo, ¿sabes con cuánta frecuencia necesitas cepillar a tu Samoyedo o cómo asegurarte de que tu Samoyedo obedece tus órdenes? Aunque algunos de los cuidados que los cachorros de samoyedo requieren es típico de cada raza, hay otros aspectos que son exclusivos sólo para el samoyedo. Afortunadamente, cuidar de esta raza no toma más que paciencia, persistencia y amor.

Step 1

Comprueba la piel de tu samoyedo diariamente para buscar pulgas o las motas negras pequeñas que dejan las pulgas, llamadas suciedad de pulga. Además, comprueba la piel de tu cachorro para buscar garrapatas. Los perros samoyedos tienen pelajes extremadamente gruesos que pueden ocultar fácilmente estos tipos de parásitos.

Step 2

Cepilla a tu samoyedo por lo menos una vez al día. Utiliza un cepillo alisador para cepillar a tu cachorro, comenzando por su cabeza y bajando desde la espalda hacia la cola. Cepilla también la cabeza y la cola. Presta especial atención a las zonas detrás de las orejas del perro y los codos, el estómago y la parte trasera para evitar las esteras. Acostumbrar a tu samoyedo al proceso de cepillado mientras es cachorro, afortunadamente, evitará cualquier protesta cuando sea adulto.

Step 3

Cepilla a tu cachorro de samoyedo al menos una vez al mes. Debido al pelaje grueso que tiene el samoyedo, es útil afeitar su vientre, áreas genitales y anales para evitar enredos, así como la orina y las heces en la piel. Además, recorta las uñas del perrito y limpia sus orejas una vez al mes, y báñale con champú para cachorros.

Step 4

Afirma tu dominio sobre tu cachorro de samoyedo mientras es joven. Los cachorros de samoyedo son muy inteligentes y suelen tener mentes propias. Debido a esto, que a veces son difíciles de entrenar, señala el sitio web de Dog Owner’s Guide. Mostrar a tu samoyedo que estás a cargo probablemente le ayudará a obedecerte. Atraviesa las puertas por delante de tu cachorro y mantenlo siempre con una correa corta junto a ti durante las caminatas. Además, sujeta alimentos de tu cachorro antes de que coma y siempre haz que espere tu permiso para empezar a comer.

Step 5

Camina con tu samoyedo diariamente. Sin embargo, evita que haga demasiado ejercicio. La Northern Samoyed Society sugiere dejar que tu cachorro de samoyedo se detenga cuando quiera hacerlo. Hacer que tu cachorro haga demasiado ejercicio puede causar daño a su desarrollo físico.

Step 6

Lleva a tu samoyedo al veterinario para hacerle exámenes y vacunas. El médico le recetará también dirofilariosis y preventivos para pulgas y garrapatas, que deben darse al cachorro tan pronto como sea posible.

eHow en espanol
×