Lifestyle

Cómo cuidar a un cachorro de shih tzu

La raza shih tzu es originaria de China, donde su nombre significa literalmente "perro león". Esta raza majestuosa se conoce por su pelo largo y sedoso así como su personalidad mimosa y juguetona. Considerado como perrito faldero, los shih tzu crecen unas 11 pulgadas de altura y sobre unas 15 lbs de peso. Cuando traes un cachorro de shih tzu a casa, será muy pequeño, a menudo pesará solo unas pocas libras. Es importante ser amable con tu nuevo cachorro mientras es tan pequeño, así como lo serías con un recién nacido. Si te preocupas por tu cachorro de shih tzu adecuadamente, lo prepararás para una saludable edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Comida para cachorro
  • Agua
  • Cepillo para perro
  • Cortauñas
  • Veterinario
  • Collar
  • Correa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu cachorro de shih tzu con la misma comida que el vendedor le estaba dando, ya que el aparato digestivo de los cachorros está aun desarrollándose. Es importante que no varíes sus dietas cuando son jóvenes. Tanto si compraste tu cachorro de un criadero, una fundación de rescate o una tienda de animales, pregunta sobre la marca de comida de cachorro que le estaban dando.

  2. 2

    Ten agua disponible para tu cachorro todo el tiempo. La hidratación es la clave para todos los perros, pero particularmente para los cachorros.

  3. 3

    Peina a tu cachorro de shih tzu diariamente. El pelo largo de los shih tzu, de doble capa, es propenso a enredos. Si lo descuidas, esos enredos pueden causar manchas, irritación e incluso hematomas en la piel de tu perrito. Comienza por la cabeza de tu cachorro y trabaja hacia abajo su cuerpo, con el cepillo. Su cuerpo entero necesita ser cepillado, incluyendo las piernas, pies, barriga y cola. Toma cuidado extra cuando cepilles el pelo alrededor de su cara.

  4. 4

    Usa un paño empapado para limpiar la cara de tu cachorro cada día. Quita cualquier partícula de comida de la zona de alrededor de la boca de tu cachorro, así como cualquier residuo de dormir de la zona del ojo.

  5. 5

    Recorta las uñas de tu cachorro cada mes. Puedes cortarselas en casa, usando un cortauñas diseñado para perros, o llevarlo a un peluquero profesional.

  6. 6

    Baña a tu cachorro de shih tzu cada 4 a 6 semanas. Usa un champú diseñado para perros con pelo largo. Asegúrate que le enjuagas completamente el champú para evitar problemas de irritación. Aplica un acondicionador diseñado para perros. Esto ayudará para desenredar el pelo de tu cachorro y mantenerlo suave.

  7. 7

    Quita los nudos del pelo de tu cachorro. Usa un peine para poco a poco aflojar el pelo fuera del nudo. A pesar de que es una tarea que puede llevar mucho tiempo, nunca debes tener prisa. Si tiras de la maraña le causarás un dolor significativo a tu cachorro y su piel puede resultar herida.

  8. 8

    Lleva a tu cachorro a un peluquero profesional una vez cada dos a seis meses, dependiendo de la largura de su pelo. Si prefieres un corte de pelo corto para tu shih tzu, debes cortarselo cada dos o tres meses. Incluso si tu opción es pelo largo, lleva al shih tzu al peluquero cada varios meses para mantener su cuidado. El peluquero le cortará la zona alrededor de los ojos, orejas, boca, ano y barriga, así como también le cortará las uñas.

  9. 9

    Manten las citas anuales de chequeo con el veterinario de tu cachorro. El veterinario asegurará que tu cachorro esté bien de salud y le pondrá las vacunas necesarias.

  10. 10

    Ejercita a tu cachorro de shih tzu diariamente. Ellos no necesitan un ejercicio extenso pero un paseo diario le ayudará a tener buena salud. Si tienes un campo, juega con tu cachorro allí diariamente.

Consejos y advertencias

  • Dale a tu cachorro mucho amor.
  • Nunca despiertes a tu cachorro para jugar. Así como los bebés, los cachorros necesitan mucho sueño ya que están creciendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media